ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las polémicas que debió aclarar Aguad desde que asumió en la U

En dos meses, el gerente deportivo de Universidad de Chile ha debido responder por varios hechos de su gestión, como el caso de Soteldo o ahora la inscripción de Torres y Parra.

Actualizado a
Las polémicas que debió aclarar Aguad desde que asumió en la U

Dos meses complicados como gerente deportivo de Universidad de Chile va a completar Sabino Aguad. Y en este periodo de tiempo, el directivo ha debido lidiar con varias polémicas surgidas de su gestión en el marco de las negociaciones para el armado del plantel.

La primera de ellas tuvo lugar inmediatamente en su conferencia de presentación y tuvo relación con la cuestionada salida de Yeferson Soteldo. Aguad en ese momento afirmó que "se hicieron todos los esfuerzos" para que el venezolano continuara, algo que fue duramente refutado desde Huachipato.

"Sabino miente. No hemos recibido ofertas por Soteldo", dijo entonces el vicepresidente de los acereros, Marcelo Pesce, lo que motivo que el gerente deportivo de la U debiera pedir disculpas a Huachipato para retomar las negociaciones.

Otra de las polémicas que debió después aclarar fue el fallido fichaje de Jeisson Vargas, por supuestas presiones contractuales de su club formador, Universidad Católica. "Preguntamos en todo momento si tenía algún inconveniente, y los representantes nos dijeron que no", explicó en ese momento para cerrar las negociaciones por el atacante.

Luego vinieron varias decisiones cuestionadas y no avaladas por el entrenador Frank Kudelka, como las contrataciones de Matías Campos López, o el apuro por cerrar el fichaje de Nicolás Oroz, más el roce por no poder fichar el último refuerzo con Luis Jiménez o Maximiliano Cerato.

Con el "Mago" sumó un desmentido más en el mismo tenor que tuvo antes con Huachipato. "A la U le pedí el mismo sueldo que gano en Palestino. Me parece absurdo que la U no lo pueda pagar. Mi sensación es que por parte del técnico y de los jugadores había intención para que yo llegara, pero no tanto de Sabino", señaló Jiménez.

Inscripción al filo

La última y compleja situación con la que debió lidiar fue la inscripción tardía en los registros de Universidad de Chile de Pablo Parra y Gabriel Torres. La U llegó a regularizar su situación tarde, y de no ser por la mediación del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, no hubiese podido contar con ambos jugadores.

El error fue mío porque no debimos haber llegado poco antes, sino dos horas antes porque hay una serie de trámites que tiene que hacer la ANFP previo a enviarlos. Cumplimos con el horario y la ANFP nos ayudó bastante”, expresó.

Eso sí, de no ser por la mediación de la ANFP, Parra y Torres no sólo arriesgaban perderse la llave ante Melgar, sino toda la fase previa de la Copa Libertadores. Recién podrían haber sido incluidos en la fase de grupos si la U llega a esa instancia.

A eso se sumó el hecho de que el preparador de arqueros, Gustavo Flores, no pudo ser incluido en la nómina del duelo ante Melgar por no haber renovado su contrato de trabajo. "Con el preparador de arqueros hoy nos sentamos, y los dos no podíamos creer el error que habíamos cometido de malentender el contrato", puntualizó.