ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El exitoso modelo que la UC buscará repetir el 2019

Los cruzados han gastado apenas 500 mil dólares en su fichaje más caro. Suman cinco incorporaciones, entre ellas, Edson Puch y Jeisson Vargas.

Actualizado a
El exitoso modelo que la UC buscará repetir el 2019

Con la reciente confirmación del fichaje de Jeisson Vargas, la Universidad Católica ya suma cinco refuerzos. Además del delantero de 21 años, a San Carlos de Apoquindo han arribado Juan Cornejo, Valber Huerta, Edson Puch y César Pinares. Todas las incorporaciones están enmarcadas en un modelo que la institución precordillerana ya parece haber instaurado: lograr reforzarse con jugadores de renombre para el mercado chileno, y a bajo costo.

De los futbolistas que llegaron al conjunto cruzado, solo por Huerta desembolsaron una cantidad de dinero considerable. La UC le pagó 500 mil dólares al Watford por el 50% del pase del defensor, que firmó un contrato por cuatro años. Del resto, tres visten la camiseta del actual campeón chileno en calidad de préstamo (Cornejo, Puch y Vargas), mientras que Pinares firmó luego de quedar libre tras finalizar su contrato con Colo Colo.

En resumidas cuentas, futbolistas de experiencia en el fútbol local, y gastando cantidades mínimas si se compara con el presupuesto de Universidad de Chile y Colo Colo. Los azules pagaron US$1,1 millón solamente por el fichaje del panameño Torres, mientras que los albos desembolsaron US$1,2 millón por el 80% de la carta del atacante Gabriel Costa. 

Este tipo de negociaciones en Católica cuenta con exitosos precedentes. Por ejemplo, en 2016 Diego Buonanotte llegó libre a San Carlos tras un paso por el AEK Atenas de Grecia. El mismo año, Ricardo Noir firmó luego de un préstamo desde Racing por una temporada. Mientras que en 2017, Luciano Aued también arribó desde "La Academia" tras rescindir contrato, después de jugar seis años en el club argentino.