Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Entrevista AS | Gonzalo Villagra:

Villagra: "Me agradecieron en la U el gol que le hice a Colo Colo"

Villagra, ex volante de Unión y Antofagasta vive una nueva etapa en Santiago Morning, pero no olvida su gol en los Pumas que, indirectamente, definió un campeonato.

Gonzalo Villagra (37) lleva un par de semanas en Santiago Morning pero ya es un referente. En las prácticas es una de las voces que ordena al equipo dentro de la cancha y de los que más motiva a los jóvenes del plantel microbusero. Él entiende su rol en esta nueva etapa de su carrera en uno de los cuadros que espera luchar por regresar a Primera División. 

"Estoy muy contento de estar acá. Hay un grupo de muy buena gente y muy buenos jugadores, eso a uno lo motiva para venir a trabajar. El grupo se entrega por entero en cada entrenamiento y creo que por ese camino vamos a luchar para que sea un año muy glorioso para el club", indica en conversación con AS Chile en el Complejo del club ubicado en Quilicura

-¿De qué manera se dio su llegada al club?
Fue de forma repentina, no se venía conversando de antes. Una semana antes de que se finiquitara estábamos viendo otras posibilidades para continuar y se dio esta que por distintos motivos es la que más me sedujo y creo que no me he equivocado porque se trabaja de forma muy seria.

-¿Cuesta después de tantos años en Primera prepararse para jugar en la B?
Me parece que se juega distinto, se lucha más, pero este equipo intentará jugar muy bien al fútbol y tener la pelota. Las funciones que me ha encomendado el entrenador son las que me han hecho sentir cómodo.

-¿Fue muy difícil para usted salir de Deportes Antofagasta?
Sí, porque allá siempre me mostraron su cariño. Siento que la gente se da cuenta de mi esfuerzo y en ese sentido estoy muy satisfecho con lo que hice. Gran parte de mi etapa fui titular, fui capitán y en otras me tocó jugar menos, pero mi comportamiento fue siempre el mismo. Hasta el día de hoy los hinchas me escriben mensajes. Siempre estaremos ligados a la ciudad y el club.

-¿Le quedó pendiente jugar la Sudamericana en el club?
Me habría encantado, pero no es un tema pendiente en mi carrera. Antes jugué varias Libertadores, Sudamericana, las Mercosur de antes, he tenido experiencia internacional. Cada nueva posibilidad es un desafío importante.

-Uno de los momentos más recordados de su paso por aquel club es el gol que le anotó a Colo Colo en el Monumental. ¿Qué recuerda de ese momento? Indirectamente definió un torneo...
Uno entiende la trascendencia que tuvo para otro equipo, en ese caso la U, pero ese día el equipo que entró a la cancha estaba mentalizado en hacer bien las cosas por el bien de Antofagasta. Después, claro, me tocó hacer el gol en los últimos minutos.

-Varios se lo agradecieron...
Tengo amigos que son hinchas de la U y me lo han agradecido mucho y otros que son de Colo Colo a los que no les pareció tan simpático. Por mi parte, era lo que me correspondía hacer y contento porque era un resultado muy importante para nosotros.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar