ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El poder goleador, la esperanza de Salas para revertir el inicio de Colo Colo

Entre todos los atacantes albos sumaron 70 goles durante competencias oficiales el 2018. Hay, al menos, dos jugadores por puesto en la delantera.

Actualizado a
El poder goleador, la esperanza de Salas para revertir el inicio de Colo Colo

El inicio de la Era Mario Salas no ha sido como esperaban en Colo Colo. La derrotas se multiplican y el entrenador parece no encontrar la fórmula. Sin embargo, el poder goleador de los atacantes es una de las grandes esperanzas para revertir este momento, a días de enfrentar a Unión Española por el inicio del Torneo Nacional.

El plantel tiene siete delanteros: Gabriel Costa, Marcos Bolados, Esteban Paredes, Javier Parraguez, Andrés Vilches, Pablo Mouche e Iván Morales. Entre todos sumaron 70 goles durante competencias oficiales en el 2018. Eso ilusiona a un cuadro albo que justamente había tenido en el ataque una de las principales falencias en los años anteriores (la dependencia en Paredes).

De los futbolistas mencionados, los que más marcaron fueron Gabriel Costa y Esteban Paredes. El nacionalizado peruano anotó 26 goles con Sporting Cristal, mientras que el histórico de Colo Colo convirtió 22 tantos. El tercero en la lista es Javier Parraguez, quien hizo 15 goles. El ex Huachipato destacó con un triplete en el último amistoso ante Audax Italiano.

Otro factor favorable para Mario Salas es que tiene al menos dos jugadores por posición en la ofensiva. Costa y Bolados son opciones en derecha, mientras que Paredes, Parraguez y Vilches son las cartas en el centro. Mouche y Morales aparecen en la izquierda, aunque a ellos dos también se suma el juvenil José Aguilera como una posibilidad.

Pese a las complejas semanas en el Monumental, el panorama se ve favorable para el cuerpo técnico gracias a ese escenario en la delantera. La primera prueba, eso sí, será este domingo a las 19:00 horas en el Santa Laura.