ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Melgar

Las tres llaves que la U remontó tras perder como visita

El elenco azul perdió 1-0 la ida ante Melgar y buscará la clasificación en el estadio Nacional. Ocho veces se dio esta situación en copas internacionales.

Actualizado a
Las tres llaves que la U remontó tras perder como visita

Universidad de Chile tiene la misión de remontar el marcador ante Melgar, este miércoles en el estadio Nacional, para seguir con vida en Copa Libertadores.

Los azules perdieron el partido de ida como visita ocho veces por copas internacionales y en tres ocasiones lograron ganar la llave (38%).

La primera vez fue en la Copa Conmebol 1994 ante San Lorenzo, cuando cayó 1-0 en Buenos Aires y ganó 3-1 en Santiago. En esa llave por cuartos de final, los universitarios festejaron con goles de Fabián Guevara, Rodrigo Goldberg y Ronald Fuentes, este último a los 86'.

En Copa Libertadores 2012, la U logró la mayor remontada de su historia en octavos de final, con Jorge Sampaoli en la banca. En la ida perdió 4-1 ante Deportivo Quito en Ecuador, pero en la revancha goleó 6-0 en el Nacional, con anotaciones de Junior Fernandes (2), Angelo Henríquez (2), Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Finalmente, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013, con Marco Antonio Figueroa como DT, la U logró revertir un 1-3 ante Real Potosí en Bolivia. En la revancha en Ñuñoa, los universitarios golearon 5-0, con tantos de Isaac Díaz (2), Charles Aránguiz (2) y Gustavo Lorenzetti.