ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAN. UTD 0 - PSG 2

PSG golpea a Alexis y el United

Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé sentenciaron el triunfo parisino en la casa de los Diablos Rojos, que contaron con una pálida actuación del nacional.

Actualizado a
Paris Saint Germain ganó en Manchester y se encamina a cuartos de final de la Champions League.
Marc AtkinsGetty Images

Manchester United hipotecó gran parte de sus chances en la Champions League. El cuadro de Alexis Sánchez, que ingresó al final del primer tiempo, cayó por 2-0 contra el Paris Saint Germain que no tuvo ni a Neymar ni a Edinson Cavani. Y el resultado pudo ser peor.

A los 6', Ángel Di María, silbado por la parcialidad local, avisó con un remate de media distancia que se fue cerca del arco de David De Gea. Marcus Rashford respondió de inmediato con un intento que casi sorprende al legendario Gianluigi Buffon. 

Lo último a rescatar del primer tiempo fue un desborde de Pogba que atrapó el italiano. Eso ocurrió a los 16 minutos. ¿El resto? Faltas, lesiones y muchas interrupciones. Una de ellas permitió el ingreso de Alexis Sánchez por Jesse Lingard en el cuarto minuto de adición. 

La segunda etapa tuvo a un PSG dominante en el primer cuarto de hora, segmento en el que sacó la ventaja. Thomas Tüchel, DT de los parisinos, quería posesión y sus dirigidos se la dieron. Y a eso le sumaron goles. A los 53', Presnel Kimpembe conectó de primera un gran centro de Di María para fusilar en el área chica a De Gea. Nemanja Matic soltó la marca del central y lo pagó. El autor de la asistencia se desquitó con la hinchada local a la que le gritó el gol mezclado con insultos. 

En ese momento comenzó el recital de Di María. Motivado por la hostilidad del público se adueñó de los ataques franceses y generó el segundo tanto del duelo. A los 60', desbordó ante una pasiva marca de Ashley Young y Kylian Mbappé anticipó a los centrales rivales y puso el 2-0. Old Trafford quedó silente. 

El United intentó reaccionar, pero sus delanteros estaban desconectados de lo que pasaba en la cancha. La actitud de Sánchez era llamativa. Cuando debía presionar no lo hacía y solo veía qué ocurría a un par de metros de él. Pogba, Ander Herrera y Juan Mata, lo mismo. PSG le entregó el balón en los minutos finales a los ingleses que no supieron qué hacer para inquietar a Buffon. Romelu Lukaku ingresó, pero casi no tocó el balón. La expulsión de Pogba en el minuto 89 cerró una noche horrible para el local.

El 6 de marzo se definirá la historia en el Parque de los Príncipes. Probablemente, los franceses contarán con Cavani para aquel partido, por lo que la tarea será más dura para Alexis y compañía. Hoy no estuvieron a la altura.