ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

La travesía que vivirá Palestino tras su éxito en Libertadores

El cuadro árabe llega la noche del miércoles a Chile. Apenas 48 horas después debutará en el Torneo Nacional.

Actualizado a
La travesía que vivirá Palestino tras su éxito en Libertadores
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Palestino venció a Independiente de Medellín y logró la hazaña: conseguir la clasificación en tierras internacionales y avanzar a la fase tres de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Sao Paulo o Talleres de Córdoba. Pero el cuadro árabe deberá cambiar el chip rápidamente y no tendrá mucho tiempo para celebrar.

¿Por qué? El conjunto dirigido por Ivo Basay regresará a Chile recién la noche del miércoles, y en menos de dos días, debutará en el Torneo Nacional ante Unión La Calera, en lo que será el partido que inaugurará la nueva temporada del fútbol chileno (viernes a las 18:00 horas). Además, en condición de visitante, por lo que deberá sumar más horas de viaje a su planificación.

En Palestino están incómodos por esta situación, ya que consideran que los perjudica deportivamente. Según La Tercera, el presidente de la institución, Jorge Uauy, elevó una petición formal a la ANFP para postergar el duelo, sin embargo, desde Quilín avisaron que es Unión La Calera quien debía ceder para retrasar el partido y no tuvieron respuesta positiva.

Así, aún molestos, los jugadores de Palestino vivirán una verdadera travesía durante los próximos días: aguantar varias horas de viaje y rendir de forma óptima en el primer partido por el Torneo Nacional.