ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA - COLO COLO

La marca que Unión Española quiere estirar ante Colo Colo

El cuadro hispano es el club que más veces consiguió victorias ante el 'Cacique' en torneos de Primera División. Este domingo espera aumentar el registro.

Actualizado a
La marca que Unión Española quiere estirar ante Colo Colo

Unión Española y Colo Colo iniciarán su participación en el Campeonato Nacional 2019 este domingo 17 de febrero a las 19 horas en el Estadio Santa Laura. Los rojos tienen la misión de llegar en buena forma a su primer encuentro por Copa Sudamericana, mientras que los albos buscarán sacudirse de la serie de derrotas consecutivas de la pretemporada.

Al respecto de este encuentro, que uno de los dos que más veces se llevó a cabo en la máxima categoría del fútbol chileno (el otro es el 'Clásico Universitario'), los de Independencia cuentan con una histórica marca que pretenden estirar el domingo en la Plaza Chacabuco.

Unión Española intentará sumar su victoria número 53 ante Colo Colo en el 188° partido que disputen estos elencos. Y así mantenerse como el equipo que más veces derrotó al cuadro albo.

Del mismo modo que los hispanos, en todo caso, el 'Cacique' es el equipo que más veces derrotó a Unión Española en la división de honor con un tal de 92 triunfos.

El club que sigue a Unión en la nombrada lista es Universidad Católica. El actual monarca del fútbol nacional totaliza 51 alegrías ante el cuadro albo en 175 duelos y en el tercer puesto asoma la 'U' con 48 triunfos en 184 encuentros.