ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Las lesiones que complican a Quinteros antes del debut

Varios titulares se resintieron tras el torneo de verano y serán bajas ante Coquimbo. El técnico piensa cómo conformar la oncena.

Actualizado a
Las lesiones que complican a Quinteros antes del debut

A dos días del debut de Universidad Católica en el Torneo Nacional, Gustavo Quinteros reiteró su principal exigencia: un volante de contención y un centrodelantero. Los cruzados enfrentarán este viernes por la primera fecha a Coquimbo Unido, y el técnico argentino tiene dudas con respecto a la conformación de la oncena titular, debido a las lesiones que han sufrido algunos jugadores luego del cuadrangular de verano.

Es sabido que en San Carlos están buscando con urgencia un atacante de área. Por el momento, solo cuentan con Sebastián Sáez, quien es uno de los que no podrá estar en el debut, ya que sufrió un esguince de rodilla a inicios de febrero.

Los otros '9' que maneja Quinteros son los juveniles Diego Valencia y David Henríquez, pero en vista de que el principal desafío de esta temporada es Copa Libertadores, el estratega necesita contar con un delantero de mayor recorrido. Quien podría arribar a la precordillera es Luis Leal, que pertenece a Newell's Old Boys. El jugador santotomense de 31 años ha disputado 33 duelos con la Lepra y ha convertido en 11 ocasiones.

El otro puesto que le causa problemas al estratega es el de volante de quite. Quinteros considera que no tiene mediocampistas con características defensivas en el plantel, y no está dispuesto a dar ventajas esperando la recuperación de Ignacio Saavedra. Además, la situación se agravó con la reciente lesión de César Fuentes, el único que podía cumplir esa función. El ex O'Higgins tiene una dolencia en el pie derecho que no le permitirá jugar ante Coquimbo.

Otro que quedará fuera para la primera fecha es Juan Cornejo. El reciente refuerzo de la UC se había adueñado de la banda izquierda tras sus buenas actuaciones en los amistosos. El lateral sufre una contractura y el técnico de los cruzados ya lo descartó para el cotejo de este viernes.