ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANK DARÍO KUDELKA:

"Me siento herido, frustrado y responsable de la eliminación"

El entrenador realizó una autocrítica en conferencia de prensa tras despedirse de la Libertadores: "Hay que ver si tenemos fuerzas para salir adelante".

Actualizado a
"Me siento herido, frustrado y responsable de la eliminación"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Frank Darío Kudelka habló en conferencia a solo minutos de que Universidad de Chile igualara ante Melgar y quedara eliminada de Copa Libertadores. El entrenador fue muy autocrítico.

"Estoy mal. Me siento herido, frustrado y responsable por no pasar de ronda. ¿Si voy a renunciar? Si cada pregunta es sobre eso, no voy a responder. Ya lo conteste en la semana", fue una de las primeras frases del DT en el Nacional.

"Ni bien salimos del puerto y ya nos hundieron. Hay que ver cuántas fuerzas tenemos para salir a nadar. Es difícil salir de la frustración personal. Tenía demasiada ilusiones. Jugamos finales con un equipo en construcción. No es una escusa, es una realidad. Pero aún así, no estuvimos a la altura de pasar la llave", agregó.

En esa misma línea, el entrenador argentino se refirió a los cambios en el segundo tiempo, especialmente a la salida de Rafael Caroca: "Traté de buscar las variantes necesarias para vulnerar una defensa muy metida atrás. Sacamos al jugador más atrasado nuestro para poner a otro jugador de ataque. Fallamos en la generación. Y cuando lo hicimos, no concretamos"

Otras frases:

Chances en el Torneo: "Esto es para valientes, no para miedosos. Si no me ilusiono con el título, tendría que dejar de trabajar en esto. Tengo 10 refuerzos, pero se fueron 12. No es que llegaron 10 para reforzar... hay que rearmar cosas. Y no alcancé a hacerlo para esta llave"

El plantel: "Se notó que fuimos un equipo que todavía necesita cosas"

Análisis del encuentro: "El plan era ser agresivos. Fuimos de menor a mayor, y en el mayor no fuimos eficaces. Indudablemente que tuvimos errores o malas decisiones. Fueron inoportunas. Por momento nos afectó la ansiedad"

Análisis del encuentro (2): "En los tramos finales no tuvimos la paciencia necesaria ante un rival que estaba metido atrás, defendiendo el 1-0. Cuando lo tuvimos, y fueron varias, no tuvimos la eficacia para abrir el juego con un gol. Es difícil decir las cosas buenas o malas porque el resultado opaca todo. Corro el riesgo de estar perseguido por mi frustración"