Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 4

U. Católica

Fuenzalida y el debut ante Coquimbo: "Hay cierta ansiedad"

El capitán de Universidad Católica analizó la previa del duelo ante el cuadro pirata, el primero que tendrá el actual campeón del fútbol chileno.

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El capitán de Universidad Católica analizó la previa del duelo ante el cuadro pirata, el primero que tendrá el actual campeón del fútbol chileno.

Después de una pretemporada prometedora, Universidad Católica se alista para el debut ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional de Primera División.

El ánimo actual del plantel lo explicó su capitán, José Pedro Fuenzalida. “Es el primer partido, hay cierta ansiedad, y lo tomamos con mucha seriedad. Venimos de hacer una buena preparación y hemos planteado que queremos seguir en lo que hemos hecho después de lograr el último título", sostuvo.

Para este duelo, la UC deberá lidiar con algunas ausencias por lesión, como es el caso de Sebatián Sáez, entre otros.

"Es clave tener un plantel donde hayan jugadores que puedan reemplazar a los que no están. Hoy llegamos con ciertas bajas, por ende, va a haber que reemplazar. Este primer partido es clave que el equipo rinda, más allá de quien esté", expresó al respecto Fuenzalida.

Otras declaraciones

Objetivos. "Generalmente cuando uno sale campeón hay una continuación. Ahora nos tocó algo distinto. Hay cambios tácticos y llegada de muy buenos jugadores. Hay un ambiente de querer seguir ganando cosas, una renovación en la forma de trabajo y de los objetivos, porque queremos ganar el torneo y hacer una muy buena Copa Libertadores. Hay ganas de lograr los objetivos".

La titularidad de Diego Valencia. "Desde que está con nosotros ha demostrado una madurez importante. Es un jugador que por envergadura y por su velocidad aporta mucho. Siempre ha sido un jugador destacado, y para él va a ser muy atractivo el poder ser el 9 titular de Católica, lo que para él es un sueño. Lo veo muy preparado".

Ser el nuevo capitán de la UC. "Es para mi muy importante. Llevo mucho tiempo en el club y tengo identificación con Universidad Católica. En este grupo hay muchos líderes, y cada uno lleva el liderazgo a su manera. Como capitán hay distintas responsabilidades que hay que asumir. No es fácil, pero después de estar con el Huaso (Cristián Álvarez) todos estos años, uno va aprendiendo".