ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El equipo 'millonario' que armó La Calera para hacer historia

Los cementeros renovaron ampliamente el plantel con 17 incorporaciones e hicieron posible la llegada del argentino-chileno Marcelo Larrondo.

Actualizado a
El equipo 'millonario' que armó La Calera para hacer historia

La Calera ha sido el equipo que ha movido el mercado con sus numerosos fichajes en la antesala del Tornero Nacional. Los cementeros suman 17 incorporaciones y, entre estas, figuran hombres con relevantes pasos por el fútbol de Argentina, lo que perfila al cuadro que dirige el joven Francisco 'Paqui' Meneghini como posible animador del campeonato venidero.

Tres a argentinos de peso

El elenco cementero hizo gran noticia al lograr la contratación de Marcelo Larrondo. El argentino-chileno fue convocado a la Roja por Juan Antonio Pizzi, pero justo debió ser operado de la rodilla en River Plate. A La Calera llegó desde Defensa y Justicia, luego de un paso irregular por el cuadro millonario al que llegó como gran contratación.

Un pasado importante por River Plate también registra Augusto Batalla. Con solo 20 años, el arquero fue titular en el actual campeón de la Copa Libertadores y logró hacerse un nombre en Argentina. Lo mismo pasa con el delantero Walter Bou, quien actuó en Boca Juniors y proviene de Vitoria de Brasil.

Larrondo, Batalla y Bou son hombres que pueden actuar perfectamente en la primera división trasandina, pero optaron por recalar en La Calera, a raíz de la gestión de los propietarios argentinos del cuadro cementero. Si nada raro acontece, deberían enriquecer el Torneo Nacional con su presencia y también catapultar a su nuevo club a la vanguardia del campeonato.

Con dos '9'

La Calera tuvo su primera presentación con público en la tribunas, durante la inauguración de las obras de remodelación del Estadio Nicolás Chahuán. Ante Coquimbo, los cementeros igualaron 2-2 y dieron algunas luces de la idea futbolísticas que intentarán desarrollar en 2019.

Sí o sí, la portería estará a cargo de Batalla y para la suplencia también llegó otro argentino-chileno, Pablo Heredia, quien procede de Belgrano de Córdoba. Entre ambos tomarán el relevo dejado por Gabriel Arias, tras su partida a Racing de Avellaneda, lo que en el segundo semestre de 2018 le abrió la puerta a Claudio González, hoy en Cobreloa.

La última línea se avizora con Matías Navarrete, Christian Vilches, Pablo Alvarado y Erick Figueroa, chileno-sueco que procede de la primera división del país escandinavo y también puede actuar de central. Las alternativas para los puestos en la defensa son Claudio Meneses (es volante, pero en Barnechea se desempeñó de zaguero), Erick Wiemberg y Felipe Salinas.

Por ahora, se prevé que cuatro también serán los mediocampistas. Matías Laba, Jonathan Andía, Sebastián Zúñiga y Juan Leiva comenzaron como titulares. Sin embargo, en la zona de volantes las opciones de recambio son múltiples: Thomas Rodríguez, Sebastián Leyton, Fabián Manzano y el joven Fabrizio Manzo.

Con toda seguridad, Larrondo y Bou serán titulares en circunstancias normales, más allá de que este último vino desde el banco en el duelo de Copa Sudamericana ante Chapecoense. Así conformarían un doble '9' de jerarquía para los caleranos. Poseen estampa de goleadores, actuán esencialmente por el centro y con movilidad y contextura generan problemas a los zagueros rivales. José Pablo Monreal y Eugenio Isnaldo serán las otras alternativas en ataque.

Unión La Calera