ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El equipo ideal de la UC para defender la corona

A la espera de los últimos refuerzos, Quinteros ya encontró la oncena para lograr el bicampeonato. Los Cruzados debutan este viernes frente a Coquimbo Unido.

Actualizado a
El equipo ideal de la UC para defender la corona

La Universidad Católica debuta este viernes a las 20:30 horas ante Coquimbo Unido en el Torneo Nacional, en lo que será el duelo de campeones. Será el primer escollo del conjunto precordillerano, que espera lograr algo que jamás ha podido anteriormente: ser bicampeón en torneos largos.

Para cumplir con el objetivo, Gustavo Quinteros ya encontró la formación titular. El técnico argentino mantuvo una base en el equipo para disputar el cuadrangular de verano en Viña del Mar, y solo falta sumar a ciertos jugadores vitales que se encuentran marginados por lesión, para así completar lo que él concibe como una oncena ideal. Esta es la alineación con que la UC espera repetir el título de 2018.

Arquero

Matías Dituro: El arquero argentino continuará siendo titular, pese a la férrea disputa que mantiene con Christopher Toselli. Exhibió un regular rendimiento en 2018 y muchas veces fue clave para que el equipo no concediera goles. Además, Quinteros optó por él en el torneo de verano.

Defensas

Raimundo Rebolledo: El juvenil de 21 años parece haber ganado la pulseada por la banda derecha. Ha sido titular en todos los partidos recientes de la UC y logró ganar la confianza del estratega trasandino, dejando en el banco a Stefano Magnasco.

Germán Lanaro: El central fue vital para brindar la solidez defensiva que caracterizaba al equipo de Beñat San José, por lo mismo a la institución cruzada le apremiaba renovarle contrato. Para Quinteros continúa siendo el hombre clave en la zaga.

Benjamín Kuscevic: El canterano tendrá una compleja lucha. Hasta el momento ha sido titular, pero no puede bajar el nivel. El técnico tiene alternativas para el puesto de segundo defensor central, entre ellas Valber Huerta y Benjamín Vidal.

Juan Cornejo: Ante el éxodo de Germán Voboril, arribó el ex jugador de León de México. Ha cumplido con creces en la posición de lateral izquierdo y es innamovible en la oncena titular.

Volantes

Luciano Aued: Integró el selecto grupo de jugadores que disputó más de 2 mil minutos la temporada pasada, en la consecución del título. También fue el futbolista que más habilitaciones entregó en la Católica, con un 80% de efectividad. En vista de los números conseguidos y la experiencia del argentino, Aued será innamovible.

Ignacio Saavedra: La dupla de mediocampistas de contención será la misma que jugó con San José. El sub 20 nacional debutó en el primer equipo en agosto de 2018 y rápidamente se hizo con la camiseta de titular, demostrando sus condiciones. Quinteros necesita un refuerzo en esa zona para reemplazarlo debido a su lesión, pero sin dudas Saavedra será el titular cuando regrese.

Diego Buonanotte: El desequilibrante del equipo. No abundan los volantes ofensivos como él, menos en el fútbol nacional, por lo que su lugar en el equipo nunca estuvo en discusión. De hecho, la dirigencia del club ya está en negociaciones con él para extender su contrato.

Delanteros

José Pedro Fuenzalida: El capitán. Es uno de los jugadores más experimentados del equipo, y un referente para la institución de San Carlos de Apoquindo. Tiene 33 años y ha demostrado mantenerse vigente, siendo titular siempre desde que retornó desde Boca Juniors, en 2016.

Sebastián Sáez: A pesar de que solo anotó cinco goles en los quince partidos que disputó durante el segundo semestre del año pasado, "Sacha" será el "9" de la UC. Aunque, por ahora, solo lucha el puesto con los juveniles David Henríquez y Diego Valencia. Quinteros cree que es un puesto que debe reforzarse, por lo que su posición de titular podría variar. 

Edson Puch: La gran estrella cruzada y la contratación más importante de este mercado de fichajes. El ex delantero de Iquique arribó para brindar la explosividad y rapidez que, por momentos, escaseaba en la UC versión 2018. En el torneo de verano demostró que está en gran estado de forma y todo indica que será uno de los mejores jugadores del campeonato chileno.