ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Sorteo Copa Davis: cómo funciona, bombos y cabezas de serie

Te explicamos cómo funciona el sorteo de Copa Davis que se celebra este jueves en Madrid. Cuáles son los grupos y que países son cabezas de serie.

Actualizado a
Sorteo Copa Davis: cómo funciona, bombos y cabezas de serie
Fotoreporter

Chile obtuvo un notable triunfo en la serie ante Austria y eso le valió instalarse entre los 18 equipos que lucharán por esta nueva Copa Davis. Esta tarde, a las 15 horas de Chile, se llevará a cabo el sorteo en Madrid y ahí se conocerán los rivales del equipo de Massú y los seis grupos que lucharán por el título.

El sistema ideado por Piqué se basa en unas rondas preliminares que dan acceso a doce equipos a la fase final, en la que les esperarán otros cuatro clasificados automáticamente como semifinalistas del año anterior y otros dos que recibirán una invitación de la organización.

La fase final se celebrará este año y el próximo, al menos, en la Caja Mágica de Madrid que también es sede del Masters 1.000 de la ATP.

A continuación, detallamos cómo funciona el sorteo:

Los cabezas de serie

Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos han sido elegidos como cabezas de serie para el sorteo. Una decisión que se ha tomado teniendo en cuenta el nuevo ránking de Copa Davis elaborado por la ITF. Se ha tomado a los dos finalistas de la última edición, Francia y Croacia, y a los cuatro países siguientes en esa clasificación.

Chile en el bombo 3

Se han configurado tres bombos para el sorteo. El primero, con los seis cabezas de serie mencionados anteriormente; el segundo, con España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, los ubicados del 7 al 12 en el ránking, y el tercero, con Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile, los siguientes también en el ránking de los que han pasado las eliminatorias preliminares.

¿Qué se sortea?

El sorteo deparará la composición de seis grupos de tres equipos. De cada uno avanzarán a cuartos de final los primeros clasificados y los dos mejores segundos. El orden de los cruces, es decir, a qué fracción del cuadro de eliminatorias irá cada equipo que se clasifique, también será determinado en este sorteo.