ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Moreno: "Ya demostramos ser un gran organizador de torneos"

El presidente de la ANFP explicó cuál es la gran ventaja de Chile para ser sede del Mundial 2030. Además, dejó una tarea al gobierno para los próximos años.

Actualizado a
Moreno: "Ya demostramos ser un gran organizador de torneos"

A solo dos horas de que Sebastián Piñera anunciara la candidatura de Chile para organizar el Mundial 2030, Sebastián Moreno entregó más detalles sobre los pasos a seguir. El presidente de la ANFP explicó la principal virtud del país.

"La ventaja es que tenemos una capacidad organizativa increíble. En Copa América, Fútbol Joven, o torneos femeninos. Nosotros podemos aportar esa experiencia, la red de tecnología y la red de estadios. Nos sentimos preparados para recibir el torneo más importante del mundo porque ya demostramos ser un gran organizador", aseguró en conferencia de prensa.

"Ahora debemos trabajar con Argentina, Paraguay y Uruguay en una candidatura atractiva e interesante para poder adjudicarnos el Mundial después de 100 años. Nos vamos a sumar a lo que exista avanzado. No nos queda más que redoblar nuestro compromiso con una candidatura que podría ser histórica para nuestro país", agregó.

En este mismo contexto, el mandamás del fútbol chileno dejó una tarea para el gobierno: "Sueño con estadios de primer nivel y un desarrollo de infraestructura; eso requerimos para organizar un Mundial (...) El respaldo del gobierno en ese sentido es importantísimo, puesto que será algo que quedará para siempre", apuntó.

Además, Moreno dio a entender que tanto el debut como la final del Mundial 2030 se podrían disputar en Uruguay como conmemoración a la cita que se vivió el 1930. "Hay temas que por historia son claves. Sin embargo, todos los partidos son importantes".