ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 2 - Palestino 0

La combinación de Larrondo y Bou le da el triunfo a La Calera

Los nuevos atacantes de los Cementeros convirtieron los goles del partido inaugural de la nueva temporada del fútbol chileno.

Actualizado a
La combinación de Larrondo y Bou le da el triunfo a La Calera
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

Unión La Calera venció por 2-0 a Palestino en el Nicolás Chahuán, en el encuentro inaugural de la primera fecha del torneo nacional. Los nuevos atacantes caleranos, Walter Bou (63') y Marcelo Larrondo (84') anotaron los goles. Fue el debut de ambos en el fútbol chileno, y demostraron que pueden convertirse en una de las duplas ofensivas más peligrosas del campeonato.

El duelo vivió una discreta primera parte. Los árabes fueron quienes más propusieron durante los treinta minutos iniciales, manteniendo la posesión de balón y presionando la salida de los Cementeros.

Pese a los varios cambios que Ivo Basay se vio obligado a realizar luego del cansancio de sus jugadores tras el partido ante el DIM por Copa Libertadores, el conjunto tricolor mantuvo la misma idea de juego, y solo carecieron del último pase. Incluso tuvieron la más clara, cuando un remate de César Cortés chocó en el travesaño.

Unión La Calera, por su parte, no generó ninguna ocasión de riesgo durante la primera fracción, y solo vio como Walter Bou trató con algunas arremetidas individuales que no tuvieron buen término.

Todo continuó igual durante el comienzo del segundo tiempo. Palestino intentó triangular mediante Jorquera, Cortés y los atacantes Passerini y Paredes, pero no lograron profundizar.

Así se mantuvo todo hasta el 62', cuando Walter Bou abrió la cuenta en favor del cuadro de la Quinta Región mediante un remate cruzado, que dejó sin opciones a Ignacio González. El delantero no anotaba un tanto desde el 12 de mayo de 2018, cuando defendía la camiseta de Boca Juniors.

De ahí en más, los árabes intentaron igualar el marcador. Basay jugó todas sus cartas y en el 76' hizo ingresar al delantero Renato Tarifeño por el volante defensivo Diego Rosende, para lograr empatar el encuentro. Finalmente, esto le jugó en contra. El DT dejó a Cortés como mediocampista de contención, lo que le resto quite al cuadro árabe.

La Calera pondría el 2-0 final a los 85', mediante gol de Larrondo, quien no anotaba desde el 29 de octubre de 2018 cuando defendía la camiseta de Defensa y Justicia. El delantero debutó en el fútbol chileno de la mejor manera posible, asegurando el triunfo para su equipo.