ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Cobresal 1

La U agudizó su crisis con un pobre empate ante Cobresal

Universidad de Chile sólo igualó ante Cobresal. Nuevamente se vio un equipo sin ideas. Benegas anotó para los azules, Reynero igualó para los mineros.

Actualizado a
La U agudizó su crisis con un pobre empate ante Cobresal
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile no levanta cabeza. A la eliminación en Copa Libertadores, ahora sumó un pobre empate 1-1 ante Cobresal jugando como local.

Desde la arenga previa en adelante el plantel de la U buscó sacarse de encima en este duelo el fracaso en la Copa Libertadores. Así salieron a la cancha, con una actitud muy diferente al de un dormido cuadro nortino.

Por eso, a los 20 segundos llegó el primer tanto azul. Tras un par de toques iniciales Augusto Barrios centró para Leandro Benegas, y este sólo ante la pasividad de los centrales de Cobresal, anotó el 1-0 con un cabezazo ajustado a un costado del arco defendido por Sebastián López.

Pero el resto del primer tiempo fue de muy poco fútbol para los dirigidos de Frank Kudelka. Nuevamente el equipo se vio partido y debiendo retrasar el balón para buscar espacios. Como pocas veces, se escucharon pifias constantes en el Nacional por parte de los hinchas azules, desaprobando el juego del equipo.

Al frente, Cobresal se veía con más ideas futbolísticas y por momentos mayor control del juego, pero careció de jugadores desequilibrantes ofensivamente. El más incisivo fue Israel Poblete, pero en un par de ocasiones el volante minero prefirió tirarse buscando la falta antes de generar una jugada de peligro.

Cobresal

En la segunda parte los cambios hicieron mejorar a Cobresal y complicaron aún más a la U, sobretodo cuando Matías Campos Toro reemplazó a Jean Beausejour.

Por ese costado la visita comenzó a generar peligro, y luego de un primer aviso en el que Johnny Herrera le contuvo un remate a Felipe Reynero, el delantero de Cobresal un minuto después le volvió a ganar la espalda al lateral azul, y con un remate ajustado puso el 1-1, tras un centro de Lino Maldonado.

La U lo pasó mal en la última parte del duelo. Intentando con más ganas que fútbol, con un equipo claramente partido que también pasaba apuros cuando Cobresal salía en contragolpe.

El resultado agudizó la crisis futbolística de la U. El equipo de Kudelka no puede ganar ni sacarse las complicaciones que le dejó la eliminación de la Copa Libertadores.