ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Antofagasta

El plantel de lujo que ilusiona a Antofagasta para afrontar el 2019

Los 'Pumas' mantuvieron la base del equipo del año pasado y reemplazaron a quienes se fueron con refuerzos de nivel, lo que genera gran expectativa para este 2019.

Actualizado a
El plantel de lujo que ilusiona a Antofagasta para afrontar el 2019

Antofagasta buscará repetir los buenos resultados del 2018 que lo llevaron a clasificar a la Copa Sudamericana e incluso en algún punto, pelear por el título de campeón del Torneo Nacional.

Para esto, los nortinos mantienen la base del torneo anterior y reforzaron con prometedores fichajes las zonas del campo que se debilitaron por algunas ventas de jugadores.

Defensa

La salida de Gonzalo Villagra del equipo fue reemplazada por el regreso de Branco Ampuero desde Universidad Católica, club en el que estaba a préstamo y jugó varios partidos en la campaña que terminó con los cruzados como campeón.

Nicolás Peñailillo se suma como una interesante alternativa para la banda izquierda de la zona defensiva del equipo de Gerardo Ameli.

Gonzalo Fierro y Franz Schultz asoman como alternativas para ser los laterales derechos, aunque también podrían ser utilizados en el mediocampo por la banda derecha.

En portería, aún no se concreta la llegada de Agustín Rossi a préstamo desde Boca Juniors, aunque ambas partes ya tendrían un acuerdo para el reemplazante de Paulo Garcés.

Mediocampo

Los ya mencionados Schultz y Fierro podrían ser los elegidos para ser los volantes por el carril derecho, junto a Jason Flores que sigue en el equipo.

A ellos se suma la contratación de Ricardo Blanco, que seguramente será el conductor del equipo, labor que realizó de muy buena forma en Curicó durante el torneo pasado. Podría formar una interesante sociedad con Eduard Bello en caso de que el venezolano juegue más enganchado esta temporada.

Byron Nieto será una alternativa para Ameli como mediocampista defensivo, luego de haber tenido una activa participación en Barnechea.

Delantera

Felipe Flores, Germán Estigarribia y Juan Ignacio Duma siguen en el equipo ante las partidas de Rodrigo Contreras y Flavio Ciampichetti. Ameli además contará con dos experimentados como Tobías Figueroa y Adrián Balboa, además del joven venezolano José Bández, que ya realizó dupla de ataque con Eduard Bello en el Carabobo.

Con esto los 'Pumas' completaron un sólido plantel para disputar la llave ante Fluminense por Copa Sudamericana y además repetir el buen papel logrado en el Torneo Nacional el año pasado.