ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANK KUDELKA, DT DE LA U

"Hay anomalías que atentan contra el bienestar general del club"

Más allá de la dura autocrítica del DT azul tras el empate ante Cobresal, deslizó también que existen muchos inconvenientes extradeportivos en la U.

Actualizado a
"Hay anomalías que atentan contra el bienestar general del club"

Universidad de Chile consiguió una pobre igualdad a un tanto ante Cobresal como local en el Estadio Nacional, en el debut de ambos elencos en el Torneo Nacional 2019 y tras el término del encuentro, Frank Kudelka reconoció la incapacidad de su equipo con autocrítica.

Eso sí, al momento de ser consultado por la salida del preparador de arqueros, Gustavo Flores, un día antes del encuentro, el técnico pensó mucho su respuesta para deslizar una crítica al momento actual de la U.

"Lo único que podría decir sobre eso es que hay un sinnúmero casi de anomalías que atentan contra el bienestar general (del club). Alguien tendrá los cojones para que esto deje de ocurrir, porque ustedes saben que esto es de hace tiempo.", sostuvo. "En estas culturas nos gusta oler a sangre", agregó.

El estratega azul reconoció además que "a veces uno no está a la altura de poder ayudar, de solucionar, pero hay un sinnúmero de dificultades y problemáticas, de cosas que aparecen de golpe, y se hace muy difícil no llegar al hartazgo".

Sobre el duelo y pensando en lo sucedido ante Melgar, el argentino declaró que "sabíamos que llegábamos cansados, pero si hubiésemos ganado la llave de copa, hoy volábamos".

Finalmente, Kudelka aclaró que "fue un partido sufrido, no salimos aún mentalmente del partido de hace unos días. El entorno estaba difícil aún ganando y no es ninguna excusa".

Universidad de Chile termina así una dura semana donde, además de la igualdad de hoy, quedó eliminada de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú.