ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Cobresal y O'Higgins podrían ser multados por sus camisetas

Ambos equipos no cumplieron con el reglamento de contrastar los colores con los números de sus camisetas.

Actualizado a
Cobresal y O'Higgins podrían ser multados por sus camisetas

Cobresal y O'Higgins podrían ser multados por la ANFP debido a que no respetaron el reglamento correspondiente sobre la numeración de sus camisetas y el contraste de color con estas mismas.

En el duelo con Universidad de Chile en el Estadio Nacional, Cobresal utilizó la tradicional camiseta blanca con algunas líneas naranjas. El problema es que los números de cada camiseta eran también blancos, por lo que era difícil identificarlos desde lejos.

Por su parte, O'Higgins vistió la camiseta rosada en su visita a Talcahuano para jugar contra Huachipato, con números amarillos con formas de papas fritas a modo de publicidad a una cadena de comida rápida, y que también eran difíciles de distinguir.

"Las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes", indica el artículo 36 de las Bases del Campeonato de Primera División, situación que no se cumplió en ninguno de los casos.

Ambos clubes arriesgan una sanción de 20 UF por este incumplimiento a las bases del Campeonato Nacional 2019.