ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Chilena

Resultados y resumen de la primera fecha del fútbol chileno

Colo Colo fue el gran ganador de la primera jornada. El campeón Universidad Católica también comenzó con un triunfo. La U sigue con dudas.

Actualizado a
Resultados y resumen de la primera fecha del fútbol chileno

Colo Colo fue el gran ganador de la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División en Chile, tras su victoria por 3-1 de visita sobre Unión Española, con goles de Mouche y Andrés Vilches en dos ocasiones.

La fecha comenzó el viernes en la Región de Valparaíso con el triunfo de Unión La Calera sobre Palestino por 2-0, con goles de Walter Bou y Marcelo Larrondo.

Luego fue el turno del duelo de campeones entre Coquimbo Unido y Universidad Católica, que terminó con victoria del cuadro cruzado por 2-1, con dos tantos de Diego Valencia y el gol olímpico como descuento de Jaime Soto.

El sábado, Iquique y Curicó igualaron sin goles en el norte, y luego por la tarde la U dejó nuevamente dudas en su empate 1-1 con Cobresal. Benegas anotó para los azules e igualó Reynero para los mineros. La jornada terminó con el empate sin goles de la Universidad de Concepción y Everton.

La programación del domingo comenzó con el triunfo por 2-1 de Huachipato sobre O'Higgins, con tantos de Cris Martínez y Anthony Blondell, más el descuento de José Luis Muñoz; y tras la victoria de Colo Colo, en un accidentado partido Antofagasta venció por 3-0 de visita a Audax Italiano, con goles de Felipe Flores, Tobías Figueroa y Adrián Balboa.