ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Otros casos de camisetas 'curiosas' del fútbol chileno

La polémica camiseta de O'Higgins con números en forma de papas fritas hizo recordar otros casos que generaron curiosidad y varios comentarios, negativos y positivos.

Actualizado a
Otros casos de camisetas 'curiosas' del fútbol chileno

La camiseta de O'Higgins que generó diversos comentarios el fin de semana por la numeración con papas fritas por publicidad de una cadena de comida rápida no ha sido la única que ha generado polémica en la historia del torneo nacional, ya sea positiva o negativamente.

Camiseta 'Superman' Vargas 188

En 2001 Sergio Vargas firmó un acuerdo publicitario para reemplazar el 1 de su camiseta con el 188, que era el código para llamar a larga distancia de una empresa telefónica.

Ampliar

Marco Olea camiseta número 111

En 2005 Marcelo Salas volvió a la U, y en ese entonces quien utilizaba la 11 era Marco Olea, quien le entregó la dorsal al 'Matador' y cambió su tradicional número por la 111.

Ampliar

Camisetas de Miguel Pinto

El ex arquero de Universidad de Chile sorprendía cada semana con sus diseños personalizados para defender el arco azul.

Ampliar

Felipe Núñez y Gustavo Cerati

En 2011 el entonces arquero de Palestino utilizó camisetas con el rostro de Gustavo Cerati, ya que era un ídolo musical para él y fue una forma de homenajearlo luego de que el cantante argentino estuviera en coma durante largo tiempo.

Ampliar

Loyola delantero

El arquero Víctor Loyola ingresó como jugador de campo en los cuartos de final del torneo nacional 2011 frente a Audax Italiano. Para poder jugar con una camiseta normal de campo, le parcharon el 2 a la camiseta 21 y así pudo jugar con el número que estaba inscrito en la plantilla, el 1.

Camiseta de Palestino con el mapa

En 2014 el cuadro árabe presentó una camiseta con el mapa del antiguo territorio de Palestina en el pecho, y además cada número '1' que había en la espalda de los jugadores también era representado por el mismo mapa.

Ampliar

Camisetas diseñadas por niños con síndrome de down

En el partido de la U. Católica contra Colo Colo de 2015, los cruzados utilizaron camisetas con tipografías realizadas por niños con síndrome de down, en el marco de la campaña de la española Anna Vives, que también adoptaron Barcelona en España y River Plate en Argentina.

Ampliar

La polémica camiseta roja de Colo Colo

En 2016 Under Armour era la marca que vestía a Colo Colo en ese entonces, y como camiseta para los partidos amistosos y para Copa Chile fue diseñada esta camiseta roja, que generó comentarios negativos porque no representaba lo esencial del equipo. Hasta Esteban Paredes criticó los colores de esta vestimenta.

Ampliar