ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Valverde defiende a Vidal: "Él es un jugador diferente"

El técnico del club catalán prefirió bajarle el perfil a los comentarios negativos sobre el desempeño del chileno. "Todos estamos sujetos a eso", agregó.

Actualizado a
Valverde defiende a Vidal: "Él es un jugador diferente"

Ernesto Valverde habló en la previa del duelo que enfrentará a su club, el FC Barcelona, contra el Olympique de Lyon, este martes por los octavos de final de la UEFA Champions League. El entrenador no solo tuvo palabras para analizar el encuentro, sino que también se refirió al rendimiento de Arturo Vidal, y las críticas que han surgido en España debido a sus últimos partidos.

En conversación con Fox Sports, el estratega señaló que "todos los jugadores y técnicos que pasamos por el Barcelona estamos sujetos a críticas, porque es un club donde siempre tienes que ganar. Arturo nos ayuda mucho tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Es un jugador diferente".

Con respecto a si la falta del "ADN Barça" ha dificultado el buen juego del volante, Valverde manifestó que "no es algo que a mí me preocupe. Nosotros tenemos que tener alternativas diferentes. Algunos jugadores tienen ciertas características, y lo que nosotros hacemos es combinarlos. Vidal viene de Chile, Arthur de Brasil, tienen ideas diferentes, pero lo que nosotros queremos, al final, es un equipo".

También comentó el duelo contra el club francés. "Es un partido muy difícil. Los hemos visto en su liga, son muy fuertes. Estamos en octavos de final, así que obviamente será complicado".

Y cuando fue consultado sobre si la Champions League comienza recién ahora, el ex DT del Athletic Club terminó bromeando y declaró que "con respecto a eso, lo dicen siempre los que no la juegan, los que la juegan la sufren desde un principio".