ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los motivos por los que Aranguiz es la última opción para fichar un '10'

El volante, que actualmente milita en el FC Dallas de la MLS, cumple con varios requisitos que tiene que cumplir el creador que busca la U.

Actualizado a
Los motivos por los que Aranguiz es la última opción para fichar un '10'

Universidad de Chile busca el undécimo refuerzo para le temporada pedido por Frank Kudelka, y este es un volante creativo. Así, tras mucho andar, llegar a su última opción en la lista: Pablo Aranguiz.

Pablo Aránguiz

El mediocapista formado en Unión Española y que actualmente milita en el FC Dallas de la MLS es la última carta que cumple con todos los requisitos que busca la U, dada la imposibilidad de traer a César Valenzuela o Angelo Araos.

¿Cuáles son los requisitos? El primero de ellos es ser chileno, ya que la U no cuenta con cupos de extranjero por incorporar luego de que se mantuviera en el equipo Matías Rodríguez, y llegaran Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Gabriel Torres.

Luego está también el tema de la edad. Con 21 años, Aranguiz entra en la política del club de ser un jugador proyectable y que le permite bajar el promedio de edad del plantel.

¿Los contras? Según cercanos al jugador, él quiere seguir su carrera en Estados Unidos más allá de que ha jugado sólo 9 partidos en el semestre anterior, y en sólo 3 de ellos fue titular.

Además, está el bajo presupuesto con el que cuentan los azules para fichar, como quedó demostrado en la oferta que hicieron para intentar fichar a César Valenzuela.