ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Williams Alarcón es una mezcla entre Charles Aránguiz y Medel"

El volante irrumpió en Colo Colo con la llegada de Mario Salas. Se declara humilde y usa el metro tras el robo de su auto. Es uno de los nuevos proyectos en Macul.

Actualizado a
"Williams Alarcón es una mezcla entre Charles Aránguiz y Medel"

Williams Alarcón Cepeda ha sido una de las figuras de la semana. No solo porque destacó en el triunfo de Colo Colo ante Unión Española, sino también porque revoluciona el Metro de Santiago con su presencia. El jugador se moviliza en transporte público, mientras en Macul se comienza a ganar un espacio.

El joven volante pasó por todas las divisiones menores de Colo Colo. Y es que su lazo con el cuadro albo comenzó mucho tiempo atrás. Mucho antes, incluso, de que naciera. ¿La razón? Su padre también jugó en Colo Colo: Williams Alarcón Fajardo, lateral entre el 1985 y 1989.

Manuel Crespo, ex jefe de Cadetes de Colo Colo que dirigió al joven en la Sub 19, lo describe así: "Es buen chico, con personalidad y buen compañero. Puede jugar en varias posiciones, en el centro y en defensa. Es muy frío y limpio en la ejecución, claro a la hora de resolver y tiene mucho criterio con el balón", explica a AS.

Mientras el padre participó en 83 partidos y alcanzó seis asistencias, Alarcón hijo completó el domingo su tercer encuentro: destacó gracias a su precisión en los pases y cumplió de buena forma como reemplazante del lesionado Jorge Valdivia.

El futbolista se gana elogios: "Es una mezcla entre Aránguiz y Medel. Es un jugador que tiene las condiciones para suplir a cualquiera de esos dos jugadores en el futuro. Estamos a las puertas de tener a una futbolista con muchas proyecciones y con posibilidades de irse afuera", señala Leonel Herrera Rojas.

"Tiene mucha personalidad, ocupa bien el mediocampo y mete buenos pelotazos. En la marca es agresivo. Tiene todas las condiciones y tiene físico", agrega el histórico. Alarcón estuvo cerca de dejar el club en agosto por diferencias económicas. Sin embargo, días después firmó su contrato profesional por tres años.

Eso dejó en evidencia que Alarcón se ha transformado en uno de los grandes proyectos del futuro de Colo Colo: tomó protagonismo con Héctor Tapia, se ganó la admiración de Marcelo Espina y ahora irrumpió desde la pretemporada con Mario Salas. Así lo explica Daniel Morón, director de Blanco y Negro.

"Hace tiempo nos decían que veían un gran futuro en él. La llegada del gerente deportivo nos confirmó aquello: que estamos frente a un chico con buenas condiciones, que va a irrumpir en el primer equipo. Esperemos que hayan más Williams Alarcón en el Fútbol Joven", dice el ex portero.

El domingo, tras celebrar en el debut, Alarcón se fue en la Línea 3 hacia Conchalí, donde vive: "Me siento orgulloso de mí y de mi familia. La humildad me lleva a hacer las cosas como siempre las he hecho", apuntó antes de continuar su trayecto. Un camino que con el tiempo se podría tranformar en la ruta hacia el éxito.