ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry agrava su crisis en Río

El chileno vive su peor momento en la ATP. Esta vez, perdió contra el español Roberto Carballés, su tercera derrota seguida ante un jugador fuera del Top 100.

Actualizado a
El chileno vive su peor momento en la ATP. Esta vez, perdió contra el español Roberto Carballés, su tercera derrota seguida ante un jugador fuera del Top 100.
Aitor PereiraEFE

Ya no es solo una mala racha aislada la de Nicolás Jarry en el ATP Tour. Si bien por pasajes mostró un mejor nivel, el chileno volvió a jugar mal, sin confianza, y perdió su tercer partido en línea ante un jugador fuera del Top 100. Esta vez su verdugo fue Roberto Carballés-Baena (114°), quien lo venció por 6-3, 6(5)-7 y 7-6(6). El nacional se despide en primera ronda del ATP 500 de Rio y tendrá un duro descenso en el ránking. 

Parecía una buena noticia que el duelo se suspendiera ayer por lluvia, porque el chileno jugaba mal, pero la versión del martes fue peor, mucho peor. Jarry perdió la confianza en sus tiros y regaló una infinidad de puntos con el drive. De hecho, fueron más de 20 errores no forzados solo con ese golpe. Su saque tampoco hizo mucho daño ante un jugador que no tiene un golpe dominante pero que sí supera por mucho al nacional en la actualidad. Ese factor es la consistencia. 

Dos quiebres en el primer set -uno conseguido ayer- más otro en el octavo juego de la segunda manga dejaron al europeo con la opción de cerrar el partido, pero Jarry reaccionó y devolvió el break. 

El chileno levantó su nivel, hecho que le alcanzó para llevarse el Tie Break. Con un drop shot digno de un jugador top, Jarry selló la definición y llevó el duelo al set final. 

'Nico' quebró en el segundo juego y comenzó a mandar en el marcador y el trámite, pero increíblemente decayó. Estuvo 3-0 arriba, pero terminó cediendo su saque en dos ocasiones y Carballés sacó para el partido pero nuevamente falló. Fueron al Tie Break donde Jarry tuvo tres match points, que el ibérico salvó. Finalmente Carballés ganó la definición 8-6.

De esta forma, Jarry sumó su tercera derrota en línea durante la gira sudamericana, todas ellas, ante jugadores fuera del Top 100. Ahora quedará cerca del puesto 60 del ránking mundial. La crisis del número uno de Chile se agrava.