ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

U. Española: "La federación entregó la lista oportunamente"

El gerente deportivo de los hispanos, Luis Baquedano, defendió a los clubes y a la ANFP en relación a la polémica con la supuesta entrega tardía de las listas de buena fe.

Actualizado a
U. Española: "La federación entregó la lista oportunamente"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Una polémica notificación recibieron varios clubes de parte de la Conmebol, respecto a la supuesta inscripción tardía de las listas de buena fe de los equipos chilenos que participan en torneos internacionales, y que arriesgarían una sanción.

Al respecto, Luis Baquedano, gerente deportivo de la Unión Española, descartó el supuesto retraso en la inscripción. "Nos llegó una notificación a través de la federación. Nosotros entregamos oportunamente la lista de buena fe. Y cuando la federación entregó la lista a la Conmebol, nos llegó una copia y la entregó el 1 de febrero. La federación la entregó oportunamente", señaló en conversación con Radio ADN.

"Eso debe hacerlo la federación. Nosotros no tenemos acceso al sistema, sólo ellos tienen la clave", agregó en relación al trámite.

Sobre el proceso que ellos llevaron, Baquedano indicó que "la carta tiene fecha 1 de febrero. Toda la comunicación es a través de la asociación, no directo con los clubes. La ANFP nos dijo que nos quedáramos tranquilos que estaban haciendo las gestiones correspondientes para solucionar el tema".

"Nosotros mandamos el día 31 la lista de buena fe, y la ANFP tiene la obligación de enviarlas rápidamente a Conmebol, que entiendo que fue lo que hizo", precisó el directivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?