ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YULIÁN MEJÍA

Refuerzo de Unión cuenta el rol clave de Salas en su carrera

Yulián Mejía contó su etapa con el técnico de Colo Colo, quien lo dirigió en Sporting Cristal. Además, habló de los objetivos para este año.

Actualizado a
Refuerzo de Unión cuenta el rol clave de Salas en su carrera

Uno de los últimos refuerzos de Unión Española es el colombiano Yulián Mejía. El volante de 28 años arribó al cuadro de Independencia tras un gran 2018 en Perú. Ahí fue campeón con Sporting Cristal, bajo la dirección del actual técnico de Colo Colo, Mario Salas, por quien dice sentir "una gran admiración". El cafetero, que registró cinco goles en 34 partidos disputados durante la temporada pasada, analizó en AS el nivel del torneo chileno, habló de sus referentes y tuvo palabras para el estratega albo.

- ¿Cómo ha sido tu experiencia en Unión Española? ¿Qué fue lo que te llamó la atención del club?

El recibimiento de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la directiva ha sido muy bueno. Es un equipo muy serio, que siempre está peleando los primeros lugares acá en Chile, y espero que mi llegada sea un aporte para que el equipo continúe disputando títulos.

- Registras pasos por el fútbol colombiano, peruano, argentino, ¿cómo evalúas el nivel del fútbol chileno en comparación a los países anteriormente nombrados?

Recién llevo un partido, pero he visto otros, y se ven muy buenos jugadores, muy técnicos, partidos dinámicos de ida y vuelta. Creo que el nivel es bueno, y espero adaptarme rápidamente a ello para comenzar a ser un aporte.

- ¿Cuáles son tus referentes en el mundo del fútbol?

En el fútbol mundial, Andrés Iniesta, Kevin de Bruyne y James Rodríguez. Me pueden faltar muchos pero admiro a los volantes que tienen buen pase y buen tiro de media distancia.

- Fuiste campeón con Sporting Cristal en 2018, ¿cómo fue esa experiencia en Perú?

Muy buena. El trabajo fue excelente, conformamos un gran equipo en todas las líneas, y eso fue lo que nos llevó a la consecución de los títulos.

- En ese equipo fuiste dirigido por Mario Salas, ¿qué puedes contar acerca de su método de trabajo?

Es un gran entrenador y un gran ser humano. Trabaja muy bien, aprendí muchísimo de él y de sus consejos. Tengo una gran admiración por él y ojalá le vaya muy bien.

- ¿Cómo es la relación en el ámbito más personal? Por ejemplo, ¿contigo cómo fue en la relación técnico - jugador?

Siempre fue muy buena, una relación muy transparente. En mí caso, siempre me habló con sinceridad, me ayudó mucho para mejorar en varias cosas. Ojalá yo pueda poner esos consejos al servicio de Unión ahora.

- ¿Qué crees que les faltó para vencer a Colo Colo en la primera fecha del Torneo?

Nos faltó tener más la pelota. Ante un rival de tal envergadura, entregarles la pelota resultó crucial. Disputar la posesión habría sido fundamental, pero bueno, ya pasó. Ahora hay que corregir los errores del día domingo e ir en busca de los tres puntos la próxima fecha.

- ¿Cuáles son las expectativas en el torneo local?

Nosotros queremos pelear el torneo, pero es una competición larga, tenemos que ir fecha tras fecha.

- En Sudamericana enfrentan al desconocido Mushuc Runa, ¿qué saben de ellos? ¿y cuáles son los objetivos del certamen internacional?

Sí, es un equipo con poca historia en el fútbol ecuatoriano, pero esto no se trata de eso. El que gana es quien lleva a cabo el plan de juego diseñado por cada entrenador. Ojalá nosotros podamos plasmar lo que trabajemos en la semana previa, y la expectativa mínima es pasar de ronda.

- ¿Y tus expectativas individuales? ¿Una nominación a la selección colombiana está dentro de tus objetivos?

Claro, todo jugador sueña con eso. Pero lo principal ahora para mí es acoplarme al fútbol chileno, y a los requerimientos del equipo, y a partir de ahí empezar a aportar mi fútbol, e ir en búsqueda de consolidarme acá. Si de ahí viene un llamado a la selección, bienvenido sea.