ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

El sorprendente Palestino que desbancó a los tres grandes

El club árabe tiene el mejor rendimiento chileno en copas internacionales, en las últimas cinco temporadas. Además, es el tercero con más partidos.

Actualizado a
El sorprendente Palestino que desbancó a los tres grandes
DIEGO LIMAAFP

Ni Colo Colo ni Universidad de Chile ni Universidad Católica. Palestino es el equipo chileno con mejor rendimiento en copas internacionales, considerando las últimas cinco temporadas.

Desde 2014, el elenco árabe tiene un 47 por ciento de los puntos ganados, en un total de 22 partidos. Sólo la U (26) y Colo Colo (24) tienen más encuentros disputados que los tricolores en torneos continentales. El registro es de nueve triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, con 23 goles a favor y 27 en contra.

Palestino participó en la Copa Libertadores 2015, donde eliminó a Nacional de Montevideo en la fase previa, pero luego no pudo avanzar en la ronda de grupos, con Pablo Guede en la banca. En 2016, con Nicolás Córdova como DT, realizó una gran campaña en Copa Sudamericana, donde fue eliminado por San Lorenzo de Almagro en cuartos de final. Antes eliminó a Libertad de Paraguay, Real Garcilaso de Perú y Flamengo de Brasil.

En Copa Sudamericana 2017, el equipo de La Cisterna dejó en el camino a Atlético Venezuela, pero luego sucumbió ante Flamengo. El técnico era Germán Cavalieri, que dio paso a Ivo Basay, que tiene a los árabes a un paso de la fase de grupos de Copa Libertadores.

En los últimos cinco años, Universidad de Chile tiene un 33% de rendimiento en 26 partidos internacionales, mientras que Colo Colo un 42% en 24. Universidad Católica, en tanto, sólo ganó el 29% de los puntos en 14 partidos.