ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Frank Kudelka baja la intensidad de las polémicas en la U

Mucho más tranquilo que los últimos días, el técnico de los azules se refirió a las últimas discusiones entre jugadores y dirigentes, y también a su relación con Sabino Aguad.

Actualizado a
Frank Kudelka baja la intensidad de las polémicas en la U
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile ha vivido días difíciles en lo deportivo y administrativo, y en esta oportunidad, el técnico Frank Kudelka se refirió a esto de manera mucho más tranquila, buscando bajarle la intensidad al conflicto.

Lo anterior, tomando en cuenta también la reunión a la que citó el presidente de la institución, Carlos Heller, tras las abiertas críticas del capitán, Johnny Herrera.

"En cualquier club del mundo el presidente tiene el aval, el fundamento y de pronto la necesidad de hacer reuniones como estas, porque es quien comanda la institución. No es que uno esté de acuerdo o no, soy muy respetuoso de esas cosas. Hablando la gente se entiende, más allá de tener su opinión", sostuvo.

"No es que si el presidente diga que es conveniente yo diga lo mismo porque sí, no es mi forma. Si creo que dialogar es conveniente. Acá hay mucha gente que trabaja y muy bien, que pareciera a la luz de los resultados que todos lo hacen mal, y no es así", añadió. "Es una oportunidad para ser mejores, si la aprovecharemos o no, el tiempo lo dirá".

En tanto, en lo que respecta a su relación con el gerente deportivo, Sabino Aguad, tuvo algunos reparos. "Es muy buena, lo que no quiere decir que no discrepemos o debatamos cosas. Tenemos una relación diaria y constante, y eso se agradece", señaló.

Otras declaraciones

Herrera. "Es una persona con mucha entidad y trayectoria acá adentro.Creo que tiene envergadura e historia en la institución como para opinar. Soy muy respetuoso de los que opinan, más allá del contenido, quien sea debo respetarlo". 

El caso de Francisco Arancibia. "En este mundo del fútbol muchas veces los representantes tienen más poder que los clubes. Si me pregunta si me gusta, creo que esto es desfasado. Hay mucha gente que no le deja nada a las instituciones. Son todos intereses personales que atentan contra el sentido de pertenencia y el bienestar social. Es el caso de este chico que está impregnado de una decisión que no es suya, y no lo podemos manejar".

La carga emocional de la eliminación. "No negaremos que eso subsiste porque el tiempo pasó. Para qué vamos a mentirnos, somos seres humanos, pero al menos yo estoy con la mente puesta en O'Higgins, que el equipo funcione porque queremos ganar. Pero eso no quiere decir que no me acuerde de lo que perdimos, porque me duele. Lo importante es que no lo traspasemos a este partido, como nos pasó en el empate con Cobresal".

Cambios en la formación. "Eso siempre es una posibilidad, incluso tengo que verlo dentro de mi cabeza. Buscar variantes para acertar más que errar".

Nicolás Oroz. "Mostró una síntomatología que tenemos que evaluar de su lesión. Veremos si está para ser citado y si está para jugar. Nos puede aportar ese último pase que nos ayude a la definición. Ahí veremos qué estrategia nos conviene dependiendo de eso".

Refuerzos. "Prefiero dejarlo en la intimidad. No quiero generar ninguna escaramuza por decir algo porque ya se ha hablado tanto. El libro de pases está abierto".

Matías Rodríguez. "Él nos puede aportar mucho, fundamentalmente en este momento de nubes oscuras, nos puede aportar su experiencia dentro y fuera de la cancha. Eso esperamos de él y lo respetamos. Erró un penal, lo puede fallar cualquiera".