ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La historia de la “Pantera” Díaz, la juvenil que busca su espacio en la Roja

Valentina Díaz fue la principal novedad de la nómina de José Letelier para los amistosos ante Jamaica. Con 17 años, lucha por jugar el Mundial de Francia.

Actualizado a
La historia de la “Pantera” Díaz, la juvenil que busca su espacio en la Roja

La irrupción de Valentina Díaz (17 años) en el fútbol fue casi por un acto de azar. Cada vez que podía, y con apenas seis años, acompañaba a su hermano Sebastián a los entrenamientos del equipo juvenil de Universidad Católica, ritual que se extendió por varios años.

Su cercanía con el fútbol fue creciendo. Tanto así, que poco a poco comenzó a tomar mayor protagonismo en su vida. Hoy en día, los estudios y su rol como defensa de Colo Colo monopolizan su diario vivir. Pero desde ayer se sumó un nuevo desafío: por primera vez, a su corta edad, fue seleccionada por el técnico José Letelier para ser parte del proceso de la Selección con miras al Mundial de Francia.

“La verdad es que no me esperaba la nominación, por la edad que tengo, pero es la respuesta a un trabajo de muchos años”, dice la “Pantera”, que ya fue parte de todos los procesos en selecciones juveniles y que estará en los amistosos ante Jamaica del 28 de febrero y 3 de marzo.

Valentina Díaz, jugando por la selección juvenil de Chile. Instagram: @valediaztp
Ampliar
Valentina Díaz, jugando por la selección juvenil de Chile. Instagram: @valediaztp

Pese a ello sueña con estar en el Mundial de Francia.
“Es una motivación extra que me dice que puedo estar. Pero debo trabajar mucho para ganarme un puesto. Por ahora estoy feliz con la nominación”.

¿Cómo toma ser la menor del proceso?
“Estoy en una etapa en la que debo aprender mucho. Si bien es mi primera nómina, conozco a varias jugadores que estuvieron en Colo Colo. Son más grandes, tienen más experiencia y eso es lo que debo aprovechar”.

¿Ya habló con su entrenador, José Letelier?
“Sí. Tuvimos una conversación en la que me dijo que era una buena jugadora, pero que me tenía que creer más el cuento. Me dejó en claro que debo sacar más personalidad”.

¿Cómo toma el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en Chile?
“Todo comenzó en 2015. Desde ahí han surgido muchas jugadoras de alto nivel. Y muchas ya juegan en el exterior. Eso nos ayuda para fortalecer nuestro desarrollo”.

¿Se ve jugando en el exterior?¿Dónde le gustaría ir?
“Me gusta el fútbol español. Me encantaría jugar allá ¿Equipo? Cualquiera. Hay que darlo todo desde abajo. Lo imposible solo existe en tu mente”.