ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin no pudo esta vez con Auger-Aliassime y se despidió de Rio

El chileno, que había vencido al canadiense hace una semana, se inclinó ante el talentoso adolescente en el duelo por segunda ronda del ATP 500 brasileño.

Actualizado a
Garin no pudo esta vez con Auger-Aliassime y se despidió de Rio

Por segunda semana seguida se enfrentaron Christian Garin (91°) y Felix Auger-Aliassime (104°), pero esta vez el ganador fue el canadiense por 7-5, 6-4 para avanzar a cuartos de final en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

Sí se repitió la tónica del duelo disputado la semana pasada en Buenos Aires con muchos quiebres y bastante irregularidad por parte de ambos, pero el jugador de 18 años estuvo mucho más enchufado que en Argentina y así desequilibró el duelo en su favor.

En el primer set hubo cuatro quiebres seguidos, en games brillantes de devolución, pero muy pobres con el saque, reflejando la presión de mantener los turnos por parte de ambos.

A ratos el chileno lograba un buen pulso en peloteos largos de fondo de cancha, pero cometió muchos errores al intentar apurar la pelota en su intento por contrarrestar la agresividad del norteamericano.

Tras salvar un 15-40 en el séptimo game, el chileno finalmente cedió su turno en el undécimo juego y el canadiense cerró con solidez el set.

En el segundo parcial parecía que podía repetirse el trámite de la semana anterior, donde Garín remontó para ganar en tres, tras quebrar en el segundo juego, pero la ilusión duró poco ya que Auger-Aliassime devolvió el break de inmediato.

De a poco el canadiense comenzó a meter presión con su impecable juego, que cuando tiene regularidad es muy difícil de contener, y así quebró en el séptimo juego con una doble falta del chileno, enterrando sus aspiraciones ya que el adolescente no le dio chances en sus siguientes turnos.

El partido duró una hora y 46 minutos y claramente el principal problema de Garin fue el servicio, al enfrentar 14 puntos de quiebre y ceder cinco veces su saque, además de cometer seis doble faltas. Apenas ganó el 36 por ciento de los puntos con su segundo saque.

De esta manera el chileno termina su campaña en Brasil, pero con la alegría de lograr su primera victoria en un torneo ATP 500 y asegurar su permanencia en el Top 100.