ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

Arroyo: "Es un orgullo que me hayan llamado a la adulta"

Una de las grandes promesas del básquetbol chileno palpita su estreno en la Roja adulta, y repasa su auspicioso presente en España.

Actualizado a
Arroyo: "Es un orgullo que me hayan llamado a la adulta"

La selección chilena de básquetbol tiene dos duros desafíos como visita en las eliminatorias para el Mundial: hoy se mide ante Canadá y el domingo ante Islas Vírgenes. En ambos partidos uno de los jugadores a seguir será Ignacio Arroyo, joven base de 19 años que brilla en Estudiantes Movistar de Madrid y que vivirá su primera gran oportunidad en la Selección Adulta.

"Estoy muy contento con este llamado, es un orgullo y siempre trataré de dejarlo todo. Con esta gran oportunidad espero aportar en lo que se me pida", cuenta el joven en diálogo con As Chile.

"Ya no podemos clasificar al Mundial, pero estamos con ganas de hacer un buen papel en estos dos partidos, dejar a Chile en lo más alto ganando al menos uno de los dos partidos y sabiendo que debemos seguir trabajando para clasificar en las próximas eliminatorias", añade.

Su gran momento en España

Arroyo es sindicado en España como una de los jugadores con más proyección de la prolífica cantera de su club y el primer equipo parece cada vez más cercano. Ya fue citado y jugó algunos amistosos en pretemporada y hace unos días fue parte del plantel estelar que disputó la Copa del Rey con equipos de la talla de Real Madrid y Barcelona.

"Me puso muy contento y si bien no jugué, el hecho de estar compartiendo con los jugadores mayores, concentrar en el hotel con ellos, fue una experiencia única. Estoy muy agradecido del club por haberme dado esa posibilidad".