ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Gran Cavancha Iquique Pro 2019 se estrenó con récord de público

Más de mil personas llegaron a la Playa Cavancha para disfrutar de los mejores exponentes del surf chileno.

Actualizado a
El Gran Cavancha Iquique Pro 2019 se estrenó con récord de público

Gran expectación generó el primer día de competencia del “Gran Cavancha Iquique Pro 2019”. Más de mil personas llegaron al borde costero de la ciudad para ver en vivo y en directo a los mejores surfistas chilenos, en la segunda parada del Circuito Nacional Federado 2019. El campeonato que se extenderá hasta el domingo en Iquique entregará importantes puntos para el circuito y convoca a 70 corredores, de los cuales 30 son de la región.

En su primer día de competencia en el Open Hombres el corredor que obtuvo el mejor puntaje fue el antofagastino Nicolás Díaz, campeón Latinoamericano Junior, quien obtuvo 11,75 puntos, seguido del local Nicolás Canelo, quien logró 11,60 puntos.

Para mañana se espera la final de Open Hombres y nuevas rondas en Junior y Open Mujeres.

Junto con subrayar la calidad de las olas de Iquique, el viñamarino Maximiliano Cross, actual campeón nacional de Surf asegura que viene a coronarse en Cavancha. Además, valora la realización del encuentro porque añade que “siempre los campeonatos en el verano están muy centralizados en el centro y sur del país. Hacía falta que las etapas del verano estuvieran en el norte e Iquique es una de las mejores ciudades para el surf”.

Pero los locales también tienen mucho que decir porque tienen confianza en lo que pueden lograr. “Mis expectativas son salir campeón, vamos con todo para ganar porque tenemos la ventaja que conocemos muy bien las olas y esperamos hacer una buena presentación”, aseguró Nicolás Canelo, campeón local de Open el año pasado.

En tanto, la número uno de Juniors Mujeres, Esperanza Rojas aseguró que “el objetivo principal es ganar las dos categorías y que los trofeos se queden en casa”.

En el inicio de la jornada, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria señaló que “tanto el surf, como todos los deportes náuticos son actividades estratégicas para nosotros, por lo que estamos felices que el Club Social y Deportivo Iquique Surf haya acordado con la federación contar con una fecha del circuito nacional”. Además, el edil explicó que Iquique cuenta con las mejores condiciones como playas y hotelería, donde las personas no deben desplazarse grandes distancias para disfrutar, asegurando que “eso no sucede en ninguna parte del país”.

Por su parte, Miguel Ángel Benítez, presidente del Club Social y Deportivo Iquique Surf, organizadores del evento, destacó la importancia que la ciudad reciba un campeonato de estas características destacando que “nuestro Club en sus diez años de vida ha tomado el desafío de traer de vuelta a la ciudad el circuito, innovando que sea en verano para darle competencia a los corredores locales y del norte del país, para que se midan al más alto nivel competitivo”.