ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U.de Concepción

Colo Colo recibe a una de sus bestias negras en el Monumental

El Campanil es el tercer equipo con mejor rendimiento ante el Cacique en Pedreros. De hecho, ganó en esa cancha en sus últimos dos enfrentamientos.

Actualizado a
Colo Colo recibe a una de sus bestias negras en el Monumental
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Colo Colo de Mario Salas enfrenta esta noche, a partir de las 20:30 horas, a uno de sus rivales más complicados. Universidad de Concepción es el tercer equipo con mejor rendimiento en la historia ante el Cacique en el Monumental, por Primera División.

El Campanil ha visitado al Cacique 20 ocasiones, con siete triunfos, dos empates y 11 derrotas, con un 38 por ciento de los puntos ganados. Sólo es superado por San Marcos de Arica, que ganó sus dos partidos en Macul; y Universidad Católica, que tiene un 41% de rendimiento en 37 duelos.

La UC es el equipo que más veces derrotó a Colo Colo en el Monumental, con 11 victorias, seguidos por Palestino (8), Cobreloa (7) y la U de Conce (7). El elenco penquista ganó en sus últimas dos visitas a Pedreros: 2-1 en el Transición 2017 y 2-0 en la última fecha del certamen 2018, resultado con que clasificó a Copa Libertadores.

La sequía alba

Colo Colo no gana en el estadio Monumental hace cinco partidos, con dos empates y tres derrotas. Su último triunfo fue hace 174 días (5 meses), cuando derrotó 1-0 a Universidad de Chile el 25 de agosto de 2018, con el gol de Juan Manuel Insaurralde.