ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Concepción

Parraguez tuvo la llave de Colo Colo ante Universidad de Concepción

Cuando parecía sellarse un empate sin goles, un cabezazo salvador de Parraguez le dio el segundo triunfo a los albos que se prenden en el Campeonato Nacional.

Actualizado a
Parraguez tuvo la llave de Colo Colo ante Universidad de Concepción
KARIN POZOPHOTOSPORT

En la banca encontró Mario Salas la solución al rompecabezas que le propuso Universidad de Concepción. Parecía inminente el empate en el Monumental, pero un cabezazo de Javier Parraguez le dio el segundo triunfo a los albos por 1-0.

En los primeros 10 minutos pareció que el equipo de Salas impondría un ritmo difícil de aguantar. Con mucha presión y ataques por el lado de Mouche y apoyo de Suazo, el Cacique se arrimó al área de El Campanil que resistió como pudo.

Pero el ritmo le duró poco a los albos y la defensa de los sureños se cerró de manera impecable, aislando a Vilches que apenas tocó la pelota y frenando las subidas de los laterales.

Pocas veces se animó el elenco de Bozán a arriesgar en ataque, pero el buen trabajo de Ballón y el manejo del incombustible Droguett, que nunca falla, hizo que el Campanil se sintiera mucho más cómodo en el Monumental.

Párrafo aparte la disputa que tuvo Pato Rubio, calentando el partido principalmente tras un encontrón con Barroso, y así el ex U. de Chile fue un dolor de cabeza para los centrales locales.

En el complemento el duelo se abrió un poco más y así llegaron algunas ocasiones que tanto se extrañaron en la primera etapa. A los 58' un tremendo contragolpe comandado por Suazo terminó con el zurdo rematando prácticamente solo, pero un providencial cruce de Rollín salvó a la visita.

En los 63' Alarcón tuvo un remate que pasó muy cerca y en los 68' llegó la más clara de los amarillos con el ingresado Maturana, que tras un gran enganche quedó solo frente a Cortés pero desvió el tiro.

Tras el ingreso de Valdés Colo Colo aumentó la presión y el propio 'Pájaro' tuvo en sus pies el gol del triunfo a los 79', pero mandó la pelota por arriba del travesaño cuando los hinchas ya celebraban el gol.

Finalmente el cambio que resultó clave fue el de Parraguez, que entró a los 62' por Vilches y en los 86' ganó por arriba tras un córner de Mouche y con un certero cabezazo dejó parado al Tigre Muñoz para celebrar su primer gol con los albos.

Con esto Colo Colo se consolida en la parte alta tras dos fechas con dos triunfos y 6 puntos, mientras que El Campanil se preocupa de cara a la Copa Libertadores ya que se queda con una unidad y sin goles a favor aún.