ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1- RACING 3

Racing con Arias y Díaz celebra en el clásico de Avellaneda

La academia se impuso por 3-1 frente a Independiente en duelo de chilenos. Gabriel Arias fue la gran figura con tres atajadas clave para definir el partido.

Actualizado a
Marcelo Díaz presiona la salida de Independiente.
Marcelo Endelli

En un duelo donde abundan los chilenos, Racing de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena se impuso por 3-1 ante Independiente de Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva.

Durante los primeros 45 minutos, el chileno que más acción tuvo fue el portero Arias, quien tuvo dos intervenciones. La primera a los a los 9' tras atajarle un cabezazo a Martín Benítez y la segunda a los 31' frente a su compatriota 'Tucu' Hernández, quien fue protagonista en el cuadro local en la mitad de cancha durante todo el encuentro.

El ex Celta de Vigo vio la amarilla tras cometerle una falta a Díaz. Con esto acumula cinco amonestaciones y se pierde el próximo duelo de la liga argentina frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En la segunda mitad, fue el ex Universidad de Chile quien tuvo una participación activa, ya que, estaba encargado de comandar la salida de La Academia y tuvo bastante contacto con el balón, demostrando la precisión y tranquilidad de siempre a la hora de distribuir y armar las jugadas. 

Arias también destacó en el complemento y se transformó en una de las grandes figuras del clásico de Avellaneda. Con reste resultado, la visita se queda con la punta de la liga con 48 unidades a la espera de lo que haga Defensa y Justicia, mientras que los locales se mantienen con 29 puntos en el puesto 9.

Cabe recordar que Eugenio Mena no fue citado por una lesión en el tendón de Aquiles y Francisco Silva estuvo en la banca y no ingresó en el rojo.