ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal - Audax Italiano

Audax fue más efectivo para doblegar a Cobresal

Los mineros merecieron mejor suerte por el dominio que tuvieron en casa, pero los visitantes aprovecharon sus únicas dos chances para celebrar su primera victoria.

Actualizado a
Audax fue más efectivo para doblegar a Cobresal
MARTIN THOMASPHOTOSPORT

Su primer triunfo en el Campeonato Nacional celebró Audax Italiano con una meritoria actuación en El Salvador, donde fueron certeros para aprovechar sus chances y así vencer por 2-1 a Cobresal que mereció mejor suerte.

Los dirigidos por Huerta tomaron el control desde el inicio e insinuaron peligro con remates de media distancia, pero a los 17 minutos, en la primera ofensiva de los verdes, Jeraldino dejó solo a Holgado que derrotó al portero López.

El trámite del partido no cambió demasiado, pero cada acercamiento de Audax era peligro especialmente por las bandas y constantemente se vio mal parados a los centrales.

Poblete era el más incisivo de los mineros moviéndose por todo el frente del ataque, pero con escasa conexión con los delanteros. Así en el segundo ataque de los visitantes llegó el 2-0 con una dudosa mano cobrada a Cabrera que no desaprovechó Jeraldino.

Huerta movió la banca para el segundo tiempo con los ingresos de Saavedra y Ureña y así se instalaron definitivamente en campo rival y tuvieron su premio a los 56' con un centro cruzado de Poblete que tomó Reynero casí cayéndose para marcar.

La gran chance para igualar la tuvieron a los 66' con un cabezazo de Escobar que desvió apenas Muñoz para que pegara en el poste. El portero salvaría dos chances más para evitar la igualdad.

La presión de Poblete, el mejor de los locales, junto con las arremetidas de Jorquera y Saavedra no fueron suficientes para los dueños de casa que se quedan con un punto, el que lograron ante la U en Santiago.

En cambio Audax se redime de la fea caída sufrida ante Antofagasta en la primera jornada para quedar con 3 unidades.