ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 3- HUACHIPATO 1

Palestino confirma su buen momento y vence a Huachipato

Los árabes lograron su primer triunfo del campeonato frente a los acereros por 3-1 y confirman su gran momento sin sus figuras estelares.

Actualizado a
Palestino celebra el gol de Richard Paredes.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Palestino recibió a Huachipato en La Cisterna con un equipo alternativo y se hizo fuerte como local para imponerse por 3-1 frente a la vista. Con esto, confirman el buen momento que viven y lograron su primer triunfo del torneo. 

En el inicio del encuentro, los árabes comenzaron de mejor manera y se les notaba más cómodos dentro del campo, por otro lado, los acereros estaban mal parado en defensa y se veía un equipo muy largo.

El trámite del partido no tuvo muchos cambios hasta que en el minuto 30', Diego Rosende tuvo la apertura de la cuenta con un remate desde la medialuna del área que se le fue desviado por el lado del arco. Tras este aviso, el cuadro dirigido por Ivo Basay tuvo un penal a favor luego de una gran jugada de Fabián Ahumada encarando hacia adentro y recibir una indiscutible falta dentro del área. ¿El resultado? Rosende nuevamente desvió el tiro por el lado derecho del portero Yerko Urra, desperdiciando la opción de abrir la cuenta a los 32'. 

Al minuto 46' en el primer adicional, los locales ejercieron una gran presión, recuperando la pelota en la otra mitad de cancha. Cristóbal Jorquera extremó recursos, entregó el balón al mejor jugador del primer tiempo, Ahumada, quien definió de gran manera al segundo palo anotando el primero del partido y cerrar el primer tiempo.

Para el inicio de la segunda mitad, Richard Paredes ingresó por Nicolás Gutiérrez. Tras esto, en la primera jugada, al segundo 47, Jorquera nuevamente se anota con una gran asistencia para el recién ingresado y el delantero define de gran manera ante la salida de Urra para anotar el segundo a favor de los árabes.

Tras este golpe para la visita, el cuadro de Basay mantuvo su estilo de juego y fue Paredes quien mandó un centro preciso para el ex Audax Italiano, Renato Trifeño, quien con un gran gesto técnico aumentó la cuenta a 3-0. 

El equipo de Larcamón no bajó los brazos y buscaba el descuento por todos los sectores de la cancha. Al minuto 73' José Bizama entró con un poco de fortuna al área de Fabián Cerda y definió con tranquilidad para anotar el descuento. 

En los minutos finales el encuentro ya estaba definido y Palestino se dedicó a controlar las emociones y el ritmo del juego. Confirman su buen momento y Huachipato quedó en deuda.