ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Decepción: los récords que la UC perdió con el 0-1 ante Iquique

El solitario gol del venezolano Edwuin Pernía les permitió a los nortinos cortar dos importantes rachas que exhibía la escuadra cruzada.

Actualizado a
Decepción: los récords que la UC perdió con el 0-1 ante Iquique
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Iquique dio la gran sorpresa en el cierre de la segunda fecha del Torneo Nacional. Los nortinos vencieron por 1-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo e hicieron historia.

En los 25 partido que los cruzados habían disputado en Santiago frente al cuadro iquiqueño por torneos nacionales, en San Carlos de Apoquindo, Santa Laura y Estadio Nacional, la UC registraba 15 victorias y 10 empates, con 54 goles a favor y 17 en contra. Sin embargo, los dirigidos por Pablo 'Vitamina' Sánchez cortaron esta racha y, por primera vez, lograron un triunfo para los nortinos.

En cualquier cancha, Iquique no derrotaba al elenco estudiantil hace ocho partidos, con tres empates y cinco derrotas. La última victoria de los Dragones Celestes ocurrió el 29 de noviembre de 2014 (3-2 en el Tierra de Campeones por el Apertura).

Pero eso no fue todo, a raíz del gran triunfo alcanzado por los iquiqueños. La UC no caía actuando como local en San Carlos desde hacía 16 meses, cuando el técnico de los dueños de casa era Mario Salas. 

Entonces, los ahora dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros lograron una racha de 13 victorias y tres empates. Sin embargo, todo se fue abajo con el gol del venezolano Edwuin Pernía durante en el segundo tiempo en el estadio de los cruzados.