ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Antofagasta alista histórico debut con ausencia clave en defensa

En su estreno absoluto en un torneo internacional, los nortinos enfrentarán a Fluminense y el zaguero Bruno Romo quedó al margen sorpresivamente.

Actualizado a
Antofagasta alista histórico debut con ausencia clave en defensa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Este martes será un día especial en la existencia como club de Antofagasta. Por el duelo de ida en la Copa Sudamericana, los nortinos enfrentarán a Fluminense, en Río de Janiero, a partir de las 21.30 horas, y será su estreno absoluto en el campo internacional.

El plantel dirigido por el argentino Gerardo Ameli viajó durante la mañana del domingo y, en la tarde, realizó la primera práctica en Brasil. Este lunes, la escuadra chilena entrenará por última vez de cara al duelo en el Estadio Maracaná, recinto donde se disputará el partido.

Importante baja

Antes de desplazarse a Río de Janeiro, los antofagastinos lamentaron la deserción del zaguero Bruno Romo. En la derrota por 1-0 contra Antofagasta por la segunda fecha del Torneo Nacional, el zurdo sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Romo estará fuera de actividad competitiva por espacio de cinco semanas y, por lo tanto, se perderá también el duelo de revancha contra Fluminense, que se encuentra pactado para el 21 de marzo próximo en el Estadio Calvo y Bascuñán. Una baja relevante, pues el zaguero junto a Tomás Astaburuaga ha constituido una sólida dupla de defensas centrales.

El reemplazante de Romo será Alejandro Delfino o Cristian Rojas. Al parecer, el primero corre con ventaja para lograr la titularidad, luego que en los partidos de pretemporada alineara con Astaburuaga e incluso actuara junto al propio Romo.

Sin la gran contratación

Tampoco estará ante Fluminense el último gran fichaje de los antofagastinos, el arquero Agustín Rossi. El meta argentino proviene de Boca Juniors y su llegada fue anunciado hace solo unos días, pero los porteros en la Sudamericana serán Fernando Hurtado y Nicolás Araya.

El resto de la nómina de los 19 convocados lo componen Byron Nieto, Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Alejandro Delfino, Salvador Cordero, Nicolás Peñailillo, Francisco Sepúlveda, Ricardo Blanco, Felipe Flores, Cristian Rojas, Gabriel Sandoval, Franz Schultz, Jason Flores, Eduard Bello, Marco Collao, Adrián Balboa y Tobías Figueroa.