ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La dura ruta de Parraguez: de Tercera a convertir en Colo Colo

El goleador actuó más de cinco años en las categorías inferiores del fútbol chileno. "Me tocó dar la vuelta larga para llegar donde estoy", dijo en su momento a AS Chile.

Actualizado a
La dura ruta de Parraguez: de Tercera a convertir en Colo Colo

Javier Parraguez es el hombre del momento en Colo Colo. El centrodelantero ingresó en el complemento contra Universidad de Concepción, como una alternativa en ataque y en un último intento del DT Mario Salas por abrir el marcador para lograr la victoria.

Y le fue muy bien al debutante por un partido oficial en el Estadio Monumental. Anotó un excelente gol de cabeza, cuando el encuentro ya terminaba, desatando un gran festejo en el recinto colocolino.

A los 29 años, el delantero lucha por un lugar en la línea ofensiva del Cacique. Con su primer tanto aparenta darle un giro crucial a su carrera, la que tuvo un sencillo inicio en las categorías bajas del fútbol chileno.

Adiós al Morning

Sin opciones de aspirar a un puesto de titular en Santiago Morning, a fines de la década pasada Parraguez decidió dejar el club, donde fue compañero de Esteban Paredes. Probó suerte en otras institución en busca de regularidad en el campo de juego, pasando por Linares y Provincial Talagante, entre otros cuadros, durante seis años.  

Fue una etapa provechosa para el colocolino. Él mismo lo confesó a AS Chile en 2015, año en que debutaba en Primera División con las camiseta de Huachipato, tras el ascenso a Primera B con Puerto Montt.

"No fue una etapa tan complica, siempre buscaba llegar a un equipo de Primera División. Después, me instalé en Puerto Montt, donde hice buena campaña. Estuve una temporada. Tengo grandes recuerdos de la campaña del torneo en Segunda División, porque finalmente pudimos ascender con el equipo", manifestó Parraguez.

"Tenía contrato en Puerto Montt, había renovado... Me iba a quedar, ya estaba resignado. De repente salió lo de Huachipato. Tenía la intención de estar en Primera. Me habían contactado de San Marcos y Cobresal, pero no se dio. Se cayeron las opciones y tomé la decisión de volver a Puerto Montt. Una vez renovando salió la opción de Huachipato", agregó entonces.

Futbolista de Primera

"Varias veces estuve a punto de dejar el fútbol. Hubo un momento muy difícil. Tenía 20 años, estaba en Melipilla y prácticamente no recibía ninguna de mis remuneraciones al día. En ese año, habré recibido dos sueldos y justamente fui papá. Las cosas no resultaban y varias veces estuve a punto de tirar la esponja. Si no hubiese sido por el apoyo de mis papás, no habría seguido jugando fútbol", recordó también Parraguez en 2015.

Sin embargo, el paso por Huachipato, con un préstamo breve en Santiago Wanderers, lo consolidó en el fútbol de Primera División. Ante la lesión de Esteban Paredes y a solo meses del retiro del capitán colocolino, hoy disputa palmo a palmo el puesto con Andrés Vilches en el Cacique.

"Mis padres están felices de que haya seguido insistiendo en el fútbol. Me tocó dar la vuelta larga como se dice no más para llegar donde estoy. Siempre hay que aspirar a algo mejor. Hay que ser ambicioso, en el buen sentido de la palabra, y siempre aspirar a más", decía Parraguez hace unas temporadas y los hechos parecen estar dándole la razón, por ahora, en Colo Colo.