ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El delicado presente de Ángelo Araos en Corinthians

El volante nacional no ha podido alcanzar regularidad tras el cambio de técnico que sufrió el 'Timao' en noviembre y no es considerado en el equipo.

Actualizado a
El delicado presente de Ángelo Araos en Corinthians

El esperanzador comienzo de Ángelo Araos en Corinthians se fue diluyendo con el mal momento que tuvo el equipo en su llegada. Ya han sido destituidos dos técnicos, y no ha podido demostrar un buen juego en las pocas oportunidades que ha tenido con el tercero.

Desde la llegada de Fabio Carille en diciembre a la banca del 'Timao', Ángelo Araos tuvo la oportunidad de jugar en dos de los diez duelos que ha disputado Corinthians, y al parecer no pudo convencer al técnico brasileño.

El primero de esos dos partidos fue ante el Ponte Preta por el Campeonato Paulista, el 26 de enero, y el ex Universidad de Chile fue titular hasta el minuto 57, cuando salió reemplazado por Jadson.

El segundo encuentro fue tres fechas después del duelo ante Ponte Preta. En la primera fue suplente, y en la segunda ni siquiera fue convocado. Araos volvió a jugar frente al Novorizontino el 10 de febrero y salió reemplazado a los 60' por Clayson.

El chileno había tenido una activa participación en el equipo, jugando como titular o entrando desde el banca, en su arribo a Brasil, cuando Osmar Loss era el entrenador, pero este fue destituido dos partidos después de la eliminación de Copa Libertadores a manos de Colo Colo.

Luego de eso el panorama no cambió mucho para Araos, ya que Jair Ventura, quien asumió como nuevo técnico del 'Timao' tras la destitución de Loss, mantuvo la regularidad que tenía el chileno en sus primeros meses, a pesar de las dos expulsiones que tuvo en Araos menos de un mes a finales del 2018.

Desde la última participación de Araos, Corinthians enfrentó a Racing en Brasil por la ida de Copa Sudamericana, donde el chileno estuvo en la banca. Tras eso, el 'Timao' enfrentó a Sao Paulo y Botafogo por el Campeonato Paulista, y el volante no fue convocado en ninguno de los dos encuentros.

En el duelo contra Racing se espera que Araos vuelva a estar en la banca, si es que es convocado por el técnico brasileño Fabio Carille.