ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El hito de Palestino: triunfó ante Huachipato solo con chilenos

Los 11 titulares en el 3-1 en La Cisterna fueron nacionales y lo mismo sucedió en la integridad de la banca, durante la última fecha.

Actualizado a
El hito de Palestino: triunfó ante Huachipato solo con chilenos
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Palestino obtuvo su primer triunfo en el Torneo Nacional al derrotar por 3-1 a Huachipato, en La Cisterna. En el cuadro local no actuaron los titulares de siempre, con descanso a la espera del crucial duelo de este miércoles ante Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores, y el equipo que el DT Ivo Basay mandó a la cancha tuvo una importante particularidad: los 11 jugadores que iniciaron el partido fueron todos chilenos.

Fabián Cerda, arquero formado en Universidad Católica, estuvo en la portería. La última línea la integraron Ignacio Ayala, Enzo Guerrero, Sebastián Silva y Camilo Saldaña. En el mediocampo actuaron Diego Rosende, Santiago Lizana y Cristóbla Jorquera. Finalmente, los atacantes tricolores fueron Nicolás Gutiérrez, Renato Tarifeño y Fabián Ahumada.

Pero eso no fue todo. La banca también tuvo un cariz íntegramente nacional, por lo que la chilenidad se mantuvo imperturbable hasta el final del encuentro. El portero suplente fue Matías Bórquez y lo acompañaron Nicolás Díaz, Brayan Véjar, Richard Paredes, Diego Oyarzún, Yerko Rojas y Nicolás Zedán.

Las bases del campeonato establecen que cinco pueden ser lo jugadores extranjeros en cancha durante el desarrollo de los partidos. En el cuadro árabe utilizan los cupos Alejandro González, Luis del Pino Mago, Agustín Farías, Julián Fernández y Lucas Passerini. Todos vieron el encuentro desde la tribuna en el Municipal de La Cisterna durante el pasado domingo.