ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Zacaría se ha perdido dos temporadas por sus lesiones

Tomando en cuenta el promedio de partidos que disputa Universidad de Chile y la cantidad de duelos que ha disputado, el volante suma una lapidaria estadística.

Actualizado a
Zacaría se ha perdido dos temporadas por sus lesiones
PHOTOSPORT

Jonathan Zacaría hoy está en la incertidumbre. Tiene contrato con Universidad de Chile hasta fines de 2019, pero nuevamente no fue inscrito por los azules ante sus complicaciones físicas y la falta de un cupo de extranjero.

La estadística del argentino en Universidad de Chile es lapidaria. El volante se ha perdido más de dos años de partidos desde que llegó a la U a mediados de 2016, es decir, hace dos temporadas y media.

Lo anterior, tomando en cuenta que la U promedia aproximadamente 39 partidos oficiales disputados por año, y que Zacaría se ha perdido 79 de los duelos posibles que pudo jugar con la camiseta azul por distintas lesiones, dos de ellas de gravedad, lo que suma más de dos años de partidos.

Así, de un total de 109 partidos que hasta hoy pudo haber jugado con los azules, sólo ha podido estar en 30, es decir, ha estado ausente en un 72,5% de los encuentros oficiales de la U, lo que hace muy difícil su continuidad en el cuadro estudiantil cuando termine.

De hecho, su último partido oficial por la U fue el 9 de diciembre de 2017, en la victoria 1-0 sobre Deportes Iquique por el Torneo de Transición de Primera División.