Temas del día Más temas

LA ROJA

Leonardo Gil: "Es el momento oportuno para ir a la Selección"

El volante de Rosario Central espera obtener pronto la nacionalización, por sus abuelos chilenos, y ser convocado: "Mi objetivo es jugar la Copa América".

A su llegada desde Argentina, donde vio en acción a los chilenos que actúan en la Superliga, Reinaldo Rueda sorprendió con el nombre de Leonardo Gil, volante de Rosario Central, como posible nuevo integrante de la Roja. El argentino es nieto de chilenos y podría jugar por la escuadra nacional, lo que ilusiona al mediocampista trasandino.

"Que Reinaldo Rueda haya hablado de mí es un orgullo, un honor. Viene siguiéndome hace un año. Y yo hace rato vengo con un buen nivel, así que creo que este es el momento oportuno para ir a la Selección si es que llega la convocatoria. Me pone muy contento", manifestó Gil en El Mercurio.

"Mi objetivo es estar en la Copa América de Brasil. A eso apunto. Pero sé que para ello, debo estar antes en los amistosos. La verdad es que me encantaría jugar por Chile, lo he conversado con mi familia y me apoyan", agregó el volante, quien es compañero en Rosario Central de Alfonso Parot.

"Varias veces hemos hablado (con Parot) de Chile. Me ha contado cómo trabajan, que viene con la base de jugadores desde hace años, que tiene muy buenos jugadores y que Rueda también está buscando el recambio", afirmó Gil.

En todo caso, para que el mediocampista actúe por la Roja debe cumplir con el proceso de nacionalización. Al respecto, indicó que "le pasé los documentos a mi abogado y este los mandó a Chile. Sé que ya llegaron a Santiago, así que la nacionalización está en proceso de nacionalización. La historia es que me llamaron de la Selección, envié mis papeles y en unos días espero ser chileno".