ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El difícil comienzo de Cobreloa y Wanderers en la Primera B

Ambos equipos, denominados los 'grandes' de la B, han igualado en sus dos primeros partidos. Los caturros sufren en ataque, y los loínos en defensa.

Actualizado a
El difícil comienzo de Cobreloa y Wanderers en la Primera B

Las dos primeras fechas de la Primera B han dejado varios resultados sorpresivos. Demasiados empates tienen erigidos a tres clubes como punteros de la competición con puntaje perfecto.

Deportes Valdivia, Santiago Morning y Barnechea son los únicos clubes que han ganado sus dos encuentros, aprovechando los nueve empates que se han dado en las dos fechas.

Es más, aparte de estos tres clubes, solo Deportes Copiapó ha logrado una victoria. El resto solo empates, y San Felipe, dos derrotas. Esto tiene complicado a Cobreloa y Santiago Wanderers, que se esperaba fueran protagonistas desde la primera jornada, pero hasta ahora no lo han logrado.

Cobreloa comenzó ganando los dos duelos, ante Temuco y Melipilla, pero no logró mantener la ventaja y le terminaron empatando. Con tres goles marcados y tres recibidos, la preocupación debe ser la defensa.

El cuadro loíno deja rematar al rival con facilidad, aunque sea desde distancia. La definición es algo que se puede mejorar con el tiempo y se puede tener cierta paciencia, pero la solidez en defensa es fundamental, algo que el equipo de Rivero no ha podido lograr, hasta ahora, por un partido completo.

Santiago Wanderers sufre de algo totalmente opuesto. No pudo anotar en su debut frente a Rangers en el Estadio Elías Figueroa, y tampoco le marcó a Deportes Santa Cruz en Curicó, cuando este cuadro venía de una derrota 4-0 ante Valdivia.

La escuadra de Miguel Ramírez no logra encontrar la precisión en el arco rival, aunque ha podido también mantener su arco invicto. A los caturros les falta mejorar en la parte media del campo de juego para generar fútbol y llegar con balón dominado al área rival.

Santiago Wanderers

Ambos equipos tendrán la ocasión de lograr su primer triunfo en el torneo como locales. Wanderers recibirá a Temuco el sábado al mediodía, mientras que Cobreloa hará lo propio frente a Rangers en Calama el domingo a las 18:00 horas.