U. de Chile

Herrera se une a Kudelka para quitarle poder a Sabino Aguad

El capitán criticó abiertamente al gerente deportivo, una situación que dejó en evidencia el distanciamiento interno que existe.

"Johnny y gran parte del plantel, al menos los de mayor peso, se pusieron del lado de Kudelka en los temas difíciles. Le han entregado todo su apoyo en las críticas que ha hecho constantemente a las decisiones de la gerencia deportiva", comentan desde el club sobre el bullado conflicto que tiene enfrentada a la U en dos bandos: Aguad contra Kudelka y el capitán.

La abierta crítica del portero a Aguad dejó en evidencia las diferencias importantes que hoy tienen, sobre todo en lo que respecta a las decisiones del directivo en términos de fichajes.

El recuerdo más cercano tuvo que ver en el emplazamiento que hizo Herrera a Aguad en un salón del centro deportivo azul. "Te dije que trajeras al Mago", le habría dicho al directivo dentro de la acalorada discusión, en alusión al fallido fichaje de Luis Jiménez.

"No entiendo la falta de criterio para armar el plantel", señaló después Herrera al reconocer el encontrón, una situación que complicó tanto los ánimos dentro de la U que obligó al presidente Carlos Heller a reunir a varios estamentos y tomar las riendas del asunto.

"Es para no seguir dando bote"; comentó Herrera tras la conversación con Heller y Aguad, en la que también participaron Jean Beausejour y Matías Rodríguez.

Más allá de las declaraciones de buena crianza, las relaciones entre el portero y Aguad continúan cortadas, también por el rol crítico que ha tomado Herrera sobre la forma en que se maneja el club, algo que incomoda en Azul Azul.