ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Hay que darle tiempo a Alexis; Cristiano tampoco rindió en su primer año con el United"

Quinton Fortune, jugador del Manchester United entre 1998 y 2006, respaldó a Alexis Sánchez en medio de una visita a Santiago.

Actualizado a
"Hay que darle tiempo a Alexis; Cristiano tampoco rindió en su primer año con el United"

Quinton Fortune es considerado una leyenda dentro del Manchester United. Alcanzó a ser compañero de Ole Gunnar Solskjær y Cristiano Ronaldo, por nombrar a algunos. Y en una conferencia de prensa convocada por Casillero del Diablo en Santiago, el sudafricano se refirió al momento actual de Alexis Sánchez en los Diablos Rojos.

“Es solo cuestión de tiempo para que rinda a su máximo nivel. Juan Sebastián Verón, Diego Forlán e incluso Cristiano Ronaldo no rindieron en su primer año en el United... hay que darle tiempo a Sánchez”, declaró Fortune.

También atribuyó a falta de confianza el momento del chileno: “sólo falta que tome ritmo, siga jugando muchos partidos, y cuando logre marcar un gol podrá demostrar todo lo que hizo en Arsenal, porque es un goleador”.

Además, el sudafricano reveló la posición en la que más le gustaría ver a Sánchez en el United: “para mí, la posición perfecta para él es como 10, jugando detrás de Lukaku o quien sea el delantero centro, pero lo esencial es darle libertad dentro de la cancha, porque así fue que alcanzó su máximo nivel en Arsenal”.

Fortune, además, confesó que en la era de Mourinho se preguntaba: “por qué el equipo juega defensivamente? Con jugadores con la calidad de Alexis, Lukaku, Lingared, etc, el equipo debería jugar hacia adelante”. Algo que ahora sí logra su ex compañero en el United del 2006, Ole Gunnar Solskjær.