ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

El notable registro de Palestino en copas internacionales

El elenco árabe ha ganado 7 de las 9 llaves directas que disputó torneos continentales. Tres de estas fueron en Libertadores.

Actualizado a
El notable registro de Palestino en copas internacionales
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Palestino clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-1 a Talleres de Córdoba. Para esto, debió sortear dos fases previas: primero, ante el Deportivo Independiente Medellín, y luego ante el conjunto trasandino. 

Estos resultados aumentaron el notable registro que ostentan los árabes jugando fases de eliminación directa en copas internacionales: han avanzado en siete de nueve series disputadas. Un considerable 77% de rendimiento, donde se cuentan tres llaves de Copa Libertadores.

En 2015, por la ronda previa a los grupos, eliminó a Nacional de Uruguay. Con Pablo Guede en la banca, ganó 1-0 en la ida en Santa Laura y perdió 2-1 en Montevideo, con un gol clave de Renato Ramos.

Luego de esa llave en Libertadores, Palestino eliminó a Libertad de Paraguay, Real Garcilaso de Perú y Flamengo de Brasil por la Copa Sudamericana 2016, donde quedó en el camino ante San Lorenzo en cuartos de final.

En el mismo torneo pero en 2017, superó a Atlético Venezuela en primera fase, luego de perder 1-0 la ida como local y ganar por el mismo marcador como visita en Caracas, para clasificar por penales. En segunda ronda, no tuvo la misma suerte ante Flamengo y perdió esa llave con un global de 10 a 2.

Mientras que en esta edición del certamen continental, empató frente al DIM en un global de 2-2 y los superó mediante lanzamientos penales. Ese resultado se suma al éxito reciente frente a Talleres: igualdad 2-2 en Córdoba y triunfo por 2-1 en calidad de local.